Noticias » Comunidad » Más de 10.000 interinos engrosan las listas del paro en verano en la Comunidad de Madrid

Más de 10.000 interinos engrosan las listas del paro en verano en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





Cada 30 de junio, el personal interino es despedido por la Comunidad de Madrid y pasa a engrosar las listas del paro hasta el mes de septiembre, cuando puede volver a acceder a alguna vacante o sustitución durante el curso.

El sindicato denunciante CCOO cifra en algo más de 10.000 los interinos e interinas que están en esta situación y que tienen que gestionar la prestación por desempleo en el mes de julio para evitar quedarse sin ingresos durante los meses de verano.

Según CCOO, «el escenario de recortes al que está sometida la educación madrileña ha hecho que muchas personas hayan consumido la prestación por desempleo durante los últimos veranos y estén ahora mismo sin ingresos». Además, el sindicato denuncia que durante estos meses tampoco acumulan puntos por experiencia, algo imprescindible para futuras convocatorias de oposiciones.

CCOO cifra en 14.000 los puestos docentes necesarios en la educación madrileña para las distintas etapas educativas.  Esta oferta de empleo público cubriría las jubilaciones que se van a producir en los próximos 4 años y recuperaría los empleos amortizados durante los años de recorte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.