Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena anuncia que instalará máquinas de reciclado en zonas de «botellón»

Manuela Carmena anuncia que instalará máquinas de reciclado en zonas de «botellón»

Gacetín Madrid





Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad de Madrid, ha anunciado hoy en un encuentro vecinal en Tetúan una iniciativa que poretendería colocar máquinas de reciclado en las zonas de la capital donde se celebre el «botellón». Estas máquinas de reciclado serían similares a las que ya existen en otras ciudades como Valencia: latas y botellas de cristal serían depositadas a cambio de una contraprestación en forma de dinero o billetes de transporte público.

Según Carmena, esta iniciativa comenzaría a implantarse en Ciudad Uniersitaria (lugar donde se produce con gran asiduidad el llamado «botellón») a partir del mes de septiembre. «Seviría para concienciar a todos de la necesidad de limpiar», ha explicado la alcaldesa.

Además, Carmena ha anunciado los primeros quince casos de personas a las que se les ha permutado sus multas por «ensuciar» por trabajos para la comunidad: cuatro mañanas de trabajo a cambio de no tener que pagar una multa de unos 750€.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.