Noticias » Cultura y Ocio » Danza y música, la próxima semana en Veranos de la Villa de Madrid

Danza y música, la próxima semana en Veranos de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid




El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, continua incorporando nuevos escenarios para sus propuestas culturales. Esta semana, la Quinta de los Molinos, para un concierto de Damien Jurado (jueves 21), y el parque de la Dehesa Boyal, donde se ha organizado una fiesta con bandas locales de música emergente (viernes 22), son sus nuevos espacios. También se podrá disfrutar de un doble espectáculo de danza en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con Rocío Molina y Storyboard P (martes 19) y de un concierto la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con la soprano Belén Roig en Conde Duque (miércoles 20).

Propuestas culturales a las que precede un fin de semana donde la música y la danza también serán protagonistas, de la mano de la banda Giant Sand (viernes 15) y la compañía Daniel Abreu y Ricardo Santana (sábado 16). El domingo será el turno de la tradicional Batalla Naval de Vallecas, una fiesta popular del agua que viene realizándose desde hace treinta y cinco años cada verano. Toda la programación del festival puede consultarse en www.veranosdelavilla.com.

Rocío Molina (“Impulso”) y Storyboard P
La bailaora y coreógrafa de flamenco Rocío Molina nos ofrecerá “Impulsos”, improvisaciones en espacios no escénicos, en relación con un espacio, un contexto y un público determinado. Esta artista ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias.

También se podrá disfrutar de las coreografías de Storyboard P, el bailarín de Brooklyn que ha llevado la danza de calle a los museos.
Martes 19 de julio. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. 21:00 horas. Gratuito.

Banda Sinfónica Municipal
Un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la edición de este festival. En esta ocasión, la Banda, bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos y acompañados de la soprano Belén Roig, tocará en el Patio Sur de Conde Duque.
Miércoles 21 de julio. Patio Sur de Conde Duque. 21:00 horas. 6 euros.

Damien Jurado
Uno de los cantautores urbanos fundamentales del noroeste norteamericano y de la música indie-folk rock visita el festival, Damien Jurado. Se podrá disfrutar de su música, que él mismo define como “pop experimental orquestal”, en una espectacular zona verde de la ciudad, la Quinta de los Molinos.
Jueves 21 de julio. Quinta de los Molinos. 21:00 horas. Gratuito.

Madrid suena
El viernes se celebrará una gran fiesta con bandas locales de música emergente en el parque de la Dehesa Boyal. Una oportunidad para conocer y disfrutar algo de lo más nuevo que se produce en Madrid: Caliza y su tecno-pop primigenio; el enigmático James Maad, John Grvy y su poderoso neosoul; los novísimos Pheromone Blue y su sorprendente apuesta electrónica; Salto y su elegante pop-rock de guitarras; y los jovencísimos Ten Bears, que apuestan por el pop electrónico y los ritmos sintéticos.
Viernes 22 de julio. Parque de la Dehesa Boyal. 18:00-24:00 horas. Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.