Noticias » Cultura y Ocio » Circo al aire libre y actividades participativas en Veranos de la Villa de Madrid

Circo al aire libre y actividades participativas en Veranos de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid





El circo ocupa un lugar destacado en la programación de Veranos de la Villa  2016, con propuestas especiales al aire libre que llegarán a Carabanchel, Casa de Campo y Vicálvaro a  lo largo del verano.

El próximo 24 de julio, el Parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, servirá de escenario para una Velada de Circo a cielo abierto. Entre las 21:00 y las 23:00 horas, La Industrial Teatrera, de Barcelona, presentará Náufragos, en clave de clown y, a continuación, la Compañía de Circo eia, con acróbatas españoles e italianos, presentará el espectáculo inTarsi. En paralelo, desde las 18:00 horas, niños a partir de los 6 años y adultos podrán participar en un taller abierto de iniciación al trapecio volante.

Ya en agosto, del 5 al 11 (excepto el lunes 8), el escenario Puerta del Ángel en Casa de Campo recibirá a la compañía francesa Akoreacro con su espectáculo Klaxon, circo desenfadado y con un tono burlesco, para todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir en la web www.veranosdelavilla.com.

Una segunda Velada de Circo al aire libre llevará la noche del 19 de agosto al Parque Forestal Valdebernardo, en Vicálvaro, a YiFan, artista madrileño residente en Francia, con su trabajo Gritando, de cuerda floja, equilibrio con libros y danza de alfombra. También participarán en la velada Guillem Albà & La Marabunta, de Cataluña, con un show de clown moderno sin nariz de payaso, con música en directo. En paralelo, desde las 18:00 horas, se podrá participar en un nuevo taller abierto de iniciación al trapecio volante.

akoreacro JP Estournet 11 mail

Actividades participativas para toda la familia

Además de circo, los más jóvenes y sus familias pueden disfrutar también de una variada propuesta de actividades participativas las próximas semanas.

El 30 de julio a las 20:30 horas dará comienzo No se canta con la boca llena. Sonoro recorrido comestible por el Poblado de Fuencarral, una propuesta de Sonia Megías, Ali&Cía, Fernando Quesada y Rebeca Asensio. Un paseo musical y gastronómico entre el metro de Fuencarral y el Mercado 3, diseñado por una compositora de música, un colectivo de arte comestible, un arquitecto y una estudiante de arquitectura activista del barrio a partir de un mapa de recuerdos, necesidades y deseos de los habitantes del Poblado Dirigido de Fuencarral. Un recorrido de dos horas que finalizará en verbena popular, música en directo y gran maqueta comestible.

El 17 de agosto, a las 20:00 horas, pequeños y grandes, pueden sumarse al concierto participativo itinerante Zarzuela en bicicleta. Una propuesta de El Bici Coro que invita a realizar el recorrido entre la plaza de Callao y la Ermita de San Antonio de la Florida, parando en lugares relacionados con conocidas zarzuelas ambientadas en Madrid, animados por coros aficionados de la ciudad.

18KlaxonAkoreacroJLTmail

El 22 de agosto, a partir de las 20:30 horas, la plaza de Colón será el escenario de otra actividad participativa: Block Party, una fiesta abierta con música, talleres, jam sessions, invitados especiales y exhibiciones de BMX (Bicycle Moto Cross o breakdance sobre bicicleta) y bailes urbanos, en torno a la cultura Hip hop.

Casi como despedida de Veranos de la Villa, el último domingo de agosto el Parque Enrique Tierno Galván será el lugar elegido para el programa Anochecer en el parque. A las 21:00 horas el dúo de performers Los Torreznos presentarán su acción El dinero, donde traducen a un lenguaje contemporáneo con humor y acidez preocupaciones sociales, políticas y cotidianas. Los fuegos artificiales cerrarán la noche, con una pieza  que explora esta técnica desde una perspectiva coreográfica creada por Cuqui Jerez, artista y coreógrafa madrileña, en colaboración con Pirotecnia Vulcano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.