Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE) pide datos de la creación de la Red de Escuelas Taller

Carlota Merchán (PSOE) pide datos de la creación de la Red de Escuelas Taller

Gacetín Madrid





La concejala socialista Carlota Merchán, ha preguntado en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha pedido datos concretos de la creación de una Red de Escuelas Taller que anunció la Alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad.

Recuerda la edil que “la última vez que funcionaron fue en 2012, tres escuelas-taller de fontanería, jardinería y diseño de páginas web”. Y pide información detallada de las 5 nuevas la Regidora avisó se pondrían en marcha en Madrid. Quiere saber su ubicación, colectivos que acogerán, materias que se impartirán, medios personales y materiales y las fechas aproximadas de su puesta en funcionamiento.

Ante la respuesta de la gerente de la Agencia para el Empleo la edil ha insistido en conocer los contenidos, la ubicación de la quinta escuela que no se ha mencionado, criterio de selección de los distritos y calendario de puesta en marcha.

Por otra parte, tras la comparecencia de la Delegada del Área para dar cuenta de diversos aspectos de su gestión, la concejala del PSOE dijo no entender que no pueda dejar que el Vivero de Carabanchel será gestionado por empresas de economía social. “No cuestiono el informe que han hecho los servicios jurídicos al respecto”, indicó, “pero en el pasado se hicieron convenios exitosos en determinados viveros y de la misma manera que en los pliegos de las escuelas infantiles se primará la oferta pedagógica respecto a la económica, en el caso de los viveros entendemos que podrá seguirse proceder similar”.

Respecto a la estrategia de Igualdad en la que la Delegada dijo estar trabajando, la concejala del PSOE pidió que se la remitan, le informen de quién la ha realizado, la metodología, los indicadores y si han participado asociaciones y agentes relacionados. “Se ha avanzado en transversalidad, pero en algunos aspectos deja aún mucho que desear”, consideró y ha pedido que la perspectiva de género se incorpore no solo a las áreas sino al resto de empresas y organismos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.