Noticias » Madrid ciudad » Madrid acogerá el partido de la Selección de Baloncesto contra Venezuela

Madrid acogerá el partido de la Selección de Baloncesto contra Venezuela

Gacetín Madrid





La Selección Española Masculina de Baloncesto está preparando los Juegos Olímpicos Río 2016 y ha vuelto a elegir al Pabellón Multiusos Madrid Arena para jugar uno de sus partidos de entrenamiento de su gira nacional. El partido en esta instalación municipal, en la que ya jugó en la preparación del Eurobasket 2015, se disputará el próximo sábado 23 de julio contra Venezuela.

El equipo de Sergio Scariolo, actual campeón de Europa y subcampeón olímpico, tiene en su agenda nacional cinco partidos para preparar los próximos juegos olímpicos. En Madrid se disputa el tercer encuentro, en una gira que incluye Burgos, Málaga, Valladolid y Zaragoza.

España ha jugado las dos últimas finales olímpicas, la de Pekín 2008 y la de Londres 2012, y ahora tiene una nueva oportunidad para llegar a ser la mejor selección del mundo. En Madrid se enfrenta al equipo campeón del FIBA Américas de 2015 y que también estará presente en los Juegos Olímpicos.

Pero Madrid no solo es el escenario de un partido, sino que también es la sede de los entrenamientos de la Selección para las fases de preparación de las principales citas internacionales y, desde este mes, se encuentra entrenando en una instalación madrileña para los Juegos Olímpicos. Desde 2010, la Selección utiliza el polideportivo de Tetuán, el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, para entrenar los campeonatos del Mundo, de Europa y Olímpicos.

La Casa de Campo
El Pabellón Multiusos Madrid Arena es uno de los equipamientos municipales que gestiona la empresa municipal Madrid Destino en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Un espacio madrileño privilegiado por su ubicación en el principal pulmón verde de la ciudad y por sus excelentes comunicaciones en transporte público, ya que tiene próximas dos paradas de metro -líneas 6 (Alto de Extremadura) y 10 (Lago)- y cinco de líneas de autobuses de la EMT: la 31, 33, 36, 39 y 65.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.