Noticias » Distritos » Centro » La Plataforma Barrio de Lavapiés reclama al Ayuntamiento que actúe ante la plaga de chinches que les afecta

La Plataforma Barrio de Lavapiés reclama al Ayuntamiento que actúe ante la plaga de chinches que les afecta

Gacetín Madrid





El barrio de Lavapiés, uno de los lugares más populares del distrito Centro, afronta el verano con más molestias de las que debería. Según denuncia la Plataforma Barrio de Lavapiés, la falta de limpieza y la acumulación de basuras en el barrio está atrayendo una plaga de chinches, que trae de cabeza a los vecinos.

Según denuncia Begoña Sebastián, portavoz de la Plataforma Barrio de Lavapiés, hay hasta 7 focos activos de chinches, algo que también ha corroborado Madrid Salud. Esta plaga ha obligado ya a cerrar varios locales por no poder asegurar la salubridad de los mismos.

Desde la Plataforma Barrio de Lavapiés se reclama al Ayuntamiento de Madrid que «actúe limpiando las calles» y «manteniendo las medidas de higiene» del barrio. Según Begoña Sebastián, la falta de recogida de residuos incrementa esta problemática. Incluso indica que cuando algún vecino retira muebles infectados, estos pueden ser recogidos por otras personas e instroducirlos en su casa, con lo que infectaría también esta, o incluso el edificio entero.

La Plataforma, por todo ello, pide al Consistorio una actuación inmediata, acabando con las basuras y la suciedad que hay en el barrio. Sin embargo, para la Plataforma los problemas más urgentes del barrio no son solo estos: también denuncian la existencia de viviendas y locales ocupados y el menudeo de droga, lo que ha hecho, según la Plataforma, que algunos vecinos hayan abandonado el barrio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.