Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama más atención policial en los colegios madrileños para evitar robos en verano

El PSOE reclama más atención policial en los colegios madrileños para evitar robos en verano

Gacetín Madrid





El concejal socialista Ignacio Benito ha reclamado “más atención policial” sobre los colegios públicos de la ciudad, para evitar que durante los meses de verano –en los que los centros permanecen cerrados- se incremente el número de robos de material informático y los actos vandálicos que provocan importantes destrozos en las instalaciones.

Benito, que ha pedido que la vigilancia del cuerpo Municipal se refuerce con la Policía Nacional, ha recordado que en el mes de marzo planteó una pregunta similar en la comisión Equidad y que desde entonces la labor de vigilancia “deja mucho que desear”, ha lamentado.

“Estamos preocupados porque a la vuelta del verano los profesores puedan encontrarse que ha sido robado el material informático o que las aulas están destrozadas”, ha indicado el edil socialista, que ha hecho hincapié además en que los primeros meses del año han concentrado un pico de robos en principalmente colegios de los distritos del sur, como Villaverde, Villa de Vallecas o Carabanchel. “Por poner un ejemplo –ha explicado Benito- el colegio Perú ha sufrido diez robos en pocos meses y lamentablemente no es el único caso”, ha explicado.

Por último, el edil socialista ha destacado la necesidad de trabajar para mejorar la colaboración de la Policía Municipal con los centros educativos. “Más allá de los agentes tutores, que realizan una labor extraordinaria, sería necesario afianzar la misma y garantizar que la ya deteriorada Escuela Pública encuentre en la falta de seguridad un nuevo problema”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.