Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pregunta al gobierno de Carmena por el Libro Blanco de la Economía Social de Madrid

El PSOE pregunta al gobierno de Carmena por el Libro Blanco de la Economía Social de Madrid

Gacetín Madrid





La concejala socialista Carlota Merchán, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de julio, ha preguntado si el gobierno municipal piensa impulsar la elaboración del Libro Blanco de la Economía Social de Madrid.

El Delegado del área ha respondido que este es un tema prioritario y que están debatiéndolo para ir más allá. Merchán manifestó su satisfacción por que toda la Corporación participe de este asunto y pidió que “se nos invite a los Foros”, puesto que a algunos que se han realizado ya el PSOE no ha recibido a tiempo la invitación para poder asistir.

“Se espera mucho del Plan Estratégico, sabemos que tiene una entidad sustanciosa, pero en el texto del decreto que regula el Consejo se menciona el Plan, pero no el Libro Blanco”, afirma la edil, quien pide que se incluya el trabajo autónomo en ese Plan, “que se ha incrementado de una manera importante durante la crisis”. Ha reclamado que se aborde el emprendimiento y lamenta que en todo el texto del decreto no se mencione el trabajo autónomo.

También ha criticado que no se mencione el Vivero de Carabanchel, pese a que “fue allí donde se ubicó el vivero de empresas de economía social y trabajo autónomo” y que, además, es “importante para el reequilibrio territorial”, sobre todo porque es uno de los distritos con mayor tasa de desempleo.
Finalmente aseguró que su grupo va a seguir expectante y con interés este debate.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.