Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide al Gobierno que haga algo más que poner un punto nuevo de agua en «El Gallinero»

El PSOE pide al Gobierno que haga algo más que poner un punto nuevo de agua en «El Gallinero»

Gacetín Madrid





El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de julio, ha pedido a la Delegada del área que valore los derribos ejecutados recientemente por el Ayuntamiento en “El Gallinero”.

Sugiere el edil al gobierno municipal que “se siente con las partes implicadas”, que son el Ayuntamiento, la Junta de Compensación de Valdecarros y los voluntarios. “Aquí no está la Comunidad de Madrid para echarle la culpa”, ironizó.

Denuncia Benito que los derribos en “El Gallinero” se han hecho estando los niños presentes y advierte que no se poder recurrir a la piqueta sin dar soluciones sociales. Por tanto, pide que escuchen las propuestas de los voluntarios y creen la figura de un Comisionado para este barrio, que negocien para buscar una solución definitiva, “y que hagan algo más que poner un punto nuevo de agua en El Gallinero”.

Por otra parte, el edil del PSOE se ha interesado por las mejoras laborales que se van a obtener en el Servicio de Ayuda a Domicilio y Ayuda a Familias con Menores tras la firma de los nuevos contratos. Aboga el concejal por “remunicipalizar estos servicios” y reprocha al Ejecutivo que “solo se reúna con las empresas privadas y no con los representantes de los trabajadores”. Pide que se garanticen las condiciones laborales de estas profesionales, “muchas de ellas sin contrato de jornada completa y a las que se está amenazando con reducir los horarios aún más»,  y de todo el personal del Ayuntamiento.

Finalmente, y tras la comparecencia de la Delegada para dar cuenta de varios aspectos de su gestión, Benito ha criticado que no se haya contado con los grupos políticos a la hora de elaborar la Ordenanza de Escuelas Infantiles que se va a llevar a aprobación a Junta de Gobierno. “El consenso garantiza el éxito”, ha subrayado y ha reprochado que los actuales gestores del Consistorio tengan comportamientos “que no distan tanto de los que llevaba a cabo el PP”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.