Noticias » Distritos » Usera » San Fermín (Usera) celebra la aprobación del proyecto de la biblioteca municipal del barrio

San Fermín (Usera) celebra la aprobación del proyecto de la biblioteca municipal del barrio

Gacetín Madrid





Una quincena de vecinos y vecinas de San Fermín (Usera) se darán cita mañana en el Ayuntamiento de Madrid para celebrar una importante victoria ciudadana: la aprobación del proyecto de la biblioteca municipal del barrio. El vecindario de esta barriada humilde de Usera, con su asociación vecinal a la cabeza, reclama este equipamiento desde 1994, año en el que la entidad puso en marcha un aula para el préstamo de libros autogestionada y abierta al vecindario, una iniciativa que ha tratado de paliar desde entonces la falta de biblioteca.

El nuevo proyecto se ha gestado de una forma plenamente participativa, “pues las decisiones se han tomado en reuniones conjuntas de técnicos y responsables municipales y vecinos y vecinas”, subraya la Asociación Vecinal de San Fermín.

Junto a Víctor Renes, presidente de la entidad ciudadana, informarán sobre el proyecto la Delegada de Cultura y Deportes del Consistorio, Celia Mayer, y Marisol Mena, Directora General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.