Noticias » Distritos » Latina » El PSOE-M presenta una PNL para que se tomen medidas con el CIE de Aluche

El PSOE-M presenta una PNL para que se tomen medidas con el CIE de Aluche

Gacetín Madrid





El Grupo del PSOE en la Asamblea de Madrid ha solicitado la creación de una mesa de trabajo que analice la situación del CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Aluche, en Madrid. Esta mesa estaría compuesta por la Fiscalía, el Ministerio de Interior, Colegio de Abogados de Madrid y el Defensor del Pueblo.

Para el PSOE, aunque este tema no sea de competencia directa de la Comunidad de Madrid, ésta «ni puede ni debe cerrar los ojos ante las llamadas de atención que se vienen realizando sobre la situación del CIE».

Por ello, los socialistas han presentado una PNL (Proposición No de Ley) donde solicitan esta mesa, que esté encargada de evaluar la situación del centro y «sus deficiencias» y que «proponga medidas para garantizar las condiciones adecuadas de vida y un escrupuloso respeto de los derechos de las personas internadas».

El PSOE propone también que, de inmediato, las Consejerías de la Comunidad de Madrid como Sanidad, Servicios Sociales, Educación y Justicia elaboren un Plan para mejorar las condiciones del CIE en aquello que sea competencia regional.

Además, los socialistas proponen que, en respuesta a las resoluciones de esta mesa, «se plantee al Gobierno del país las reformas legislativas o de reglamentos necesarias para adecuar el CIE de Aluche a las exigencias del Estado de Derecho y a las resoluciones internacionales sobre Derechos Humanos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.