Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid convoca la X edición de los premios Muévete Verde

El Ayuntamiento de Madrid convoca la X edición de los premios Muévete Verde

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid convoca la décima edición de los premios Muévete Verde, con los que se reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su imitación destacando los beneficios que reportan.

Tienen cabida en estos premios Muévete Verde iniciativas de muy distinta índole: planes de movilidad en centros de trabajo, colegios que fomentan los bicibuses y pedibuses, centros sociales que enseñan a sus vecinos a circular en bici, aplicaciones que faciliten una movilidad más responsable, influencers de las redes sociales que contribuyen al conocimiento y la participación, etc.

Para valorar las mejores prácticas se cuenta con la colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, ADIF, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el Jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

Cómo participar

Los candidatos del concurso Muévete Verde deberán enviar cumplimentada antes del 31 de agosto la Ficha de Candidatura que encontrarán, junto a las Bases en la sección de “Movilidad y transportes” en la página  http://bit.ly/29OQARN . También puede proponer una candidatura un tercero, por lo que se anima a quienes conozcan buenas prácticas destacables a que las propongan al jurado.

El acto de entrega de las distinciones Muévete Verde se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.