Noticias » Madrid ciudad » Última sesión de la Comisión de Investigación dedicada a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

Última sesión de la Comisión de Investigación dedicada a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

Gacetín Madrid





El 14 de septiembre se presentará el dictamen de esta Comisión no permanente sobre el proceso de venta de las 1.860 viviendas.

La Comisión no Permanente de Investigación del Ayuntamiento ha celebrado hoy (viernes 15 de julio) su tercera sesión monográfica dedicada a las presuntas irregularidades cometidas en la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión.

En la sesión de hoy estaban convocados representantes del fondo que adquirió las viviendas, Fidere, así como los portavoces de BNP Paribas, Ferrocarril, Urban y Canary Top. Sólo han comparecido el abogado de Canary Top, Pablo Jorge García, –que lo ha hecho por Skype– y Carlos García Álvarez, de Urban Glocal Solutions.

Para el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, las declaraciones de los representantes de ambos fondos de inversión, que no resultaron adjudicatarios en la venta de los pisos, “han sido muy reveladoras”, ya que han puesto de manifiesto que fue un proceso en el que se produjo “una total vulneración de la libre concurrencia y la competencia”. El concejal ha recordado que el Gobierno municipal es contrario a la enajenación de patrimonio público y ha insistido en los perjuicios que ha supuesto para los inquilinos la venta de las viviendas.

El 14 de septiembre tendrá lugar la presentación del dictamen y las conclusiones del bloque dedicado a la EMVS de la Comisión no Permanente de Investigación.

Informe Cámara de Cuentas

El pasado 30 de junio, la Cámara de Cuentas hizo público el informe definitivo relativo a la venta en bloque de las 18 promociones de la EMVS concluyendo que no existió justificación para dicha operación. Para la Cámara de Cuentas, la venta de los 1.860 pisos a Fidere carecía de la “racionalidad, economía y eficacia que deben presidir la gestión de los intereses públicos”.

La Comisión de Investigación está integrada por cuatro miembros de Ahora Madrid, dos del PSOE y uno de Ciudadanos (acorde a la representación obtenida en los comicios municipales). Al grupo municipal del PP le corresponden cuatro ediles, pero no ha designado ni ha asistido a ninguna de las reuniones de la comisión, que fue creada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. Este organismo no permanente investiga las contrataciones públicas de los últimos 12 años de mandato municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.