Noticias » Comunidad » El PP de Madrid organiza la sala de tuits #MadridNoSacrifica con diversas entidades de protección animal

El PP de Madrid organiza la sala de tuits #MadridNoSacrifica con diversas entidades de protección animal

Gacetín Madrid




El Partido Popular de Madrid ha celebrado una nueva sala de tuits con el fin de seguir promoviendo una gestión más transparente y cercana, también en el ámbito de las redes sociales. En esta ocasión, la materia a tratar ha sido la protección animal con especial incidencia en la nueva Ley de “Sacrificio Cero” que ayer mismo fue aprobada en la Asamblea de Madrid. Entre los diversos colectivos que han acudido al encuentro están APAME, AXLAMadrid, Mascoteros Solidarios, La Gatoteca o Rabbit Rescue Spain.

Miguel Ángel Ruiz, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha subrayado el importante avance que supone la nueva Ley de Protección Animal en varios sentidos: evita el abandono de los animales, fomenta la adopción y supone “aumentar los derechos de las mascotas” de nuestra región. También ha compartido con los asistentes un dato esperanzador: el número de abandonos de animales en la Comunidad de Madrid ha descendido en los últimos tiempos, aunque según ha remarcado el propio Viceconsejero “aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, Elena González-Moñux, Portavoz Adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, ha incidido en la búsqueda del mayor consenso posible en la elaboración de la Ley, no solo entre los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, sino también con las asociaciones protectoras de animales con las que ha existido una colaboración constante desde el Gobierno regional. “Consensuar a la hora de legislar es difícil, pero es nuestro máximo objetivo”, ha indicado González-Moñux , quien además ha querido señalar la importancia de enseñar a los más jóvenes desde los colegios para concienciar y evitar el abandono de los animales.

En ese sentido se ha manifestado Alejandra Boto, de Perrotón España, al apuntar que desde las primeras etapas educativas se debe fomentar el respeto a los animales y la repulsa hacia cualquier tipo de maltrato, además de poner en valor el trabajo del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid para sacar adelante la nueva redacción de la Ley de “Sacrificio Cero”.

Las entidades asistentes también han tenido la oportunidad de expresar sus opiniones y proponer ideas, como la protectora APAME, que ha apostado por seguir impulsando la adopción de mascotas en lugar de su compra o La Gatoteca, que ha propuesto llevar a cabo una campaña de concienciación sobre el abandono de gatos domésticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.