Noticias » Madrid ciudad » Mercedes González (PSOE): «Ha quedado muy claro que el proceso de la venta de viviendas de la EMVS a Fidere fue un traje a medida»

Mercedes González (PSOE): «Ha quedado muy claro que el proceso de la venta de viviendas de la EMVS a Fidere fue un traje a medida»

Gacetín Madrid





“Las principales conclusiones sobre la venta de vivienda de la EMVS nos las han dejado claras los comparecientes de hoy: el proceso de venta fue un traje a medida de la empresa adjudicataria, ambos consideran que el proceso debería ser declarado nulo, que incumplió los principios de transparencia, objetividad y libre concurrencia y que, finalmente, la empresa adjudicataria sabía que estaba incurriendo en un proceso posiblemente nulo”.

Así ha resumido Mercedes González las comparecencias de hoy de los representantes legales de Canary Top, empresa a la que se impidió participar en el proceso a pesar de su insistencia en que se le facilitara la documentación necesaria para poder concursar, y Urban Glocal Solutions, empresa especializada en la gestión de parques de viviendas sociales que por dos veces presentó la oferta más favorable económica y socialmente pero a la que la EMVS excluyó con la excusa de que había habido un “error en el procedimiento”.

“El error –ha expresado el representante de Urban Glocal Solutions- fue que ganó quien no debía ganar”. El Ayuntamiento de Madrid eligió a Fidere a pesar de haber presentado una oferta notablemente menos ventajosa que la de Urban Glocal Solutions.

González ha señalado que si Fidere sabía que estaba incurriendo en un procedimiento nulo, tal y como han expresado los comparecientes de hoy, ésta sería la vía jurídica para pedir la reversión de la operación “de un patrimonio que nunca debió salir de la EMVS”, ha añadido la concejala, sin que la adjudicataria tenga derecho a percibir indemnización.

En la jornada de hoy también estaba citada la empresa ganadora, su fondo filial y la empresa intermediaria, que declinaron su asistencia a la comisión en la que González hubiera querido escuchar “cómo ganó Fidere, por qué lo hizo y qué ha hecho tras la adjudicación”. “Es una pena que no haya venido una empresa que ha causado tanta pena y dolor a miles de madrileños, tal y como reveló en la sesión anterior la representante de la Plataforma Antidesahucios”, ha indicado la concejala.

González también ha echado de menos la presencia del Partido Popular en estas comisiones. “Habría sido realmente clarificador que quienes vendieron las viviendas públicas a un fondo buitre hubieran venido a explicárselo a los madrileños”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.