Noticias » Deportes » El fin de semana dispersa la actividad competitiva madrileña de natación y waterpolo en múltiples ciudades

El fin de semana dispersa la actividad competitiva madrileña de natación y waterpolo en múltiples ciudades

Gacetín Madrid




Concluida la actividad competitiva autonómica, este fin de semana y a la espera del próximo, con doble compromiso en Madrid con los campeonatos de España de natación alevín y waterpolo juvenil femenino, los deportistas madrileños se han dispersado por toda España e incluso en el extranjero con campeonatos nacionales y torneos internacionales.

Natación en Las Palmas, waterpolo en Murcia y Barcelona, sincronizada en Valladolid, saltos en Barcelona y Bolzano, en Italia, son algunos frentes en los que ya están compitiendo las y los deportistas vinculados con sus clubes a la Federación Madrileña de Natación.

Natación
Campeonato de España Absoluto y Junior (Las Palmas)

Desde la tarde del pasado miércoles y hasta el domingo, son 118 los nadadores y nadadoras de 19 clubes de la Comunidad de Madrid los que compiten en las piscinas del CN Metropole en Las Plamas de Gran Canaria con la élite nacional las categorías absoluta y junior.

El gran atractivo es compartir piscina y competición con 22 de los 23 deportistas que estarán en Río dentro de tres semanas. Solo falta el madrileño Hugo González, que descansa tras su exhibición del pasado fin de semana en el Europeo Junior, donde logró dos campeonatos y un subcampeonato.

La natación madrileña ya está destacando como lo demuestra la presencia de dos clubes madrileños, Real Canoe y Madrid Moscardó, en el primer podio de relevos que se disputó en la mañana de ayer, jueves. Fue en los 4×200 libre junior femenino con record de campeonato incluido para las canoistas. Las del ‘Moska’ fueron bronce (Foto de portada).

Waterpolo
Campeonato de España Cadete Maculino (Murcia)

En Murcia y desde el miércoles, los tres primeros clasificados en la liga madrileña de waterpolo cadete masculino (Majadahonda Caude, Real Canoe y Colegio Brains) disputan hasta el domingo el Nacional con otros 18 clubes.

Hasta el momento se ha jugado una primera fase de grupos con 13 equipos, y en la que los chicos de Brains han disputado sus dos partidos en el grupo A, cayendo con Terrassa (4-13) y Dos Hermanas (5-8). Ahora han de jugar del puesto 17 a 20 y hoy han madrugado para vencer a Pontevedra por 13-7.

Majadahonda y Real Canoe, por su parte, disputan directamente, como primero y segundo clasificados de la liga madrileña, la segunda fase con eliminatorias desde octavos de final. Ambos jugaron en la tarde de ayer, jueves, con distinto signo. Los chicos de Canoe pasan a cuartos tras ganar a Dos Hermanas por 11-3 y los majariegos perdieron 8-9 en un partido muy igualado con Caballa.

En cuartos, Real Canoe juega esta tarde, a partir de las 19 horas con los ceutíes y Majadahaonda Caude ya pase al cuadro del 9 al 16º puesto para medirse con Dos Hermanas hoy igualmente a las 14 horas. Las semifinales se juegan en la tarde del sábado y la final en la tarde del domingo (17 horas).

Waterpolo
Campeonato de España Cadete Femenino (Barcelona)

En Barcelona, en las piscinas del CE Mediterrani, son las chicas de la categoría cadete las que compiten desde esta tarde en el Campeonato de España. El waterpolo madrileño cuenta con también tres equipos (Madrid Moscardó, Encinas Boadilla y Latina-Alcorcón).

Cada uno de los tres equipos figura en un grupo en la primera fase, siendo de cuatro el de Madrid Moscardó y de tres los de Encinas y Latina-Alcorcón. Las del Moska han de jugar con Zaragoza, Sabadell y WP 9802 en el grupo D, las chicas de Las Encinas de Boadilla con Terrassa y Leioa en el grupo B, y las de Latina-Alcorcón frente a Sant Andreu y Turia en el grupo A. El objetivo es el de lograr las dos primeras plazas para clasificarse a cuartos de final que se disputan en la tarde del sábado. Los dos partido de semifinales se juegan en la mañana del domingo (12 y 13 horas) y la gran final en la tarde (19 horas).

Natación Sincronizada
Campeonato de España Alevín, Juvenil y Senior (Valladolid)

La sincronizada, por su parte, vuelve a la piscina Parque Sol de Valladolid para disputar un Campeonato de España con dos categorías principalmente (alevín y juvenil) y una representación senior en Combinado Temático con un único equipo (CN Calella).

Sincro Retiro, Real Canoe y Arcadia Villanueva de la Cañada son los clubes que conforma la representación madrileña en este Nacional que arrancó en la mañana de ayer, jueves 14, y que se prolonga hasta la mañana del domingo. Hace una semana, en Alicante, y en lo que fue el primer Campeonato de España de Promoción en categoría Alevín participó también Mejorada junto a las alevines de Vilanueva de la Cañada.

Ver programa de competición y horarios.

Saltos
Torneo Internacional Ciudad de Barcelona

Con una numerosa participación de saltadores internacionales y nacionales, entre ellos los del Centro de Tecnificación del M-86, Barcelona acoge desde ayer y hasta el domingo su tradicional torneo de saltos.
También compite el equipo nacional junior con dos madrileñas (Sara Lameiro y Ángela Rubio) y un madrileño (Carlos Camacho).

Para todos los deportistas es una excelente piedra de toque para afinar su preparación de cara a los Campeonatos de España de Verano de Grupos de Edad y Absolutos que se celebran igualmente en Barcelona la próxima semana, entre el 21 y 24 de julio.

Saltos
Fina Diving Grand Prix Absoluto (Bolzano – Italia)

Por último, en Italia, el saltador de Real Canoe y el Centro de Tecnificación de Madrid, Alberto Arévalo, acompañado por el entrenador de la Federación Madrileña de Natación, Manolo Gandarias, compite este fin de semana en la prueba de trampolín 3 metros del FINA Diving Gran Prix de Bolzano, formando parte del equipo nacional junto a Nicolás García Boissier.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.