Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Ciudadanos (C’s) califica de inexistente el primer año de mandato de Ahora Madrid al frente de Fuencarral – El Pardo

Ciudadanos (C’s) califica de inexistente el primer año de mandato de Ahora Madrid al frente de Fuencarral – El Pardo

Gacetín Madrid





Con ocasión del Debate sobre el Estado del Distrito, el Portavoz Vecino de Ciudadanos (C’s) en el Distrito de Fuencarral El Pardo, Víctor Manuel Fuertes, ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de «haber pisado el freno a fondo en el desarrollo del distrito y de haber paralizado la actividad y la inversión» y les ha instado a ponerse en marcha «para que el Distrito avance de una vez». «Prometían utopías sin comprometerse con los vecinos», ha argumentado.

En un debate tenso por momentos advirtió al equipo de Gobierno que “tienen la responsabilidad de dirigir uno de los Distritos más importantes de Madrid y uno de los más heterogéneos”, un Distrito que se ha vuelto a ver castigado por su ubicación en el Norte de Madrid y que ha visto su presupuesto incrementado de forma insignificante mientras el de otros distritos más afines a Ahora Madrid han experimentado incrementos de más del 100%. Además se señaló que «aún estamos pendientes de saber cómo afectará el Fondo de Requilibrio Territorial a los barrios del norte más desfavorecidos como Peñagrande o Begoña».

Una vez más se volvió a incidir en una Operación Chamartín que, «siendo fundamental para el desarrollo del Distrito, se ha visto finiquitada por la Operación Puerta Norte que no ha contado con actores principales como los propietarios de los terrenos» y por la que el Consistorio «tendrá que asumir responsabilidades patrimoniales que tendrán que pagar todos los vecinos mediante sus impuestos». Además, el Portavoz de Ciudadanos (C’s) recriminó al grupo socialista el hecho de defender que la nueva operación contempla infraestructuras necesarias para el Distrito puesto que todas éstas ya estaban contempladas en la Operación Chamartín con coste cero para los vecinos. “Han vuelto a vender humo, a ver cuánto nos cuesta a todos los vecinos” acabó recriminando al Concejal Presidente.

También hubo ocasión de recordar que «mientras Ahora Madrid votó en contra de la bajada del IBI que el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) llevó al Ayuntamiento, presentaron en plena campaña electoral una revisión parcial del IBI que se aplicará de “manera sectaria” y que no ha afectado a ningún barrio del Distrito, pese a merecer dicha revisión muchas zonas del mismo».

En cuanto a educación, se urgió al Gobierno de Ahora Madrid a «acelerar en la puesta a disposición de la Comunidad de los terrenos para la construcción de los institutos de Las Tablas y Montecarmelo y a colaborar en frenar el hostigamiento que sufren por parte de la Consejería de Educación colegios como el José Bergamín o el Vasco Núñez de Balboa, con el único objetivo de condenarlos al cierre». Se tuvo también ocasión de denunciar «el problema de seguridad vial que adolecen barrios como Arroyofresno o Las Tablas y los problemas de movilidad en los accesos a Montecarmelo, Tres Olivos y Valverde».

Antes de terminar, ya en el turno de réplicas, se solicitó al equipo de gobierno que «se pongan en marcha para que el Distrito avance de una vez» y que saque adelante las 29 propuestas que ha presentado Ciudadanos (C’s) en la Junta este año «con el único objetivo de mejorar la vida de los vecinos y solucionar problemas del Distrito, de las cuales no se ha comenzado a tramitar ninguna todavía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.