Noticias » Comunidad » La Campaña de maratones de hospitales cierra con 3.632 donaciones de sangre

La Campaña de maratones de hospitales cierra con 3.632 donaciones de sangre

Gacetín Madrid

Foto: Maratón del Hospital Clínico





La Campaña de Maratones de donación de sangre en hospitales se cerró el martes 12 de julio con el Maratón del Hospital de Villalba. 115 donaciones que se añaden hasta sumar 3.632 en una campaña que ha incluido 23 maratones en otros tantos hospitales. El Centro de Transfusión agradece a los donantes su solidaridad porque han contribuido a mantener las reservas de sangre llegando así a las puertas del verano en niveles óptimos.

La Campaña de maratones arrancó el 27 de abril con el Maratón del Hospital Gregorio Marañón. La diferencia con las cifras del año anterior, 3.986 donaciones en 27 maratones, se debe fundamentalmente a que este año se han celebrado varios de ellos previamente a la Campaña, con el fin de cubrir déficits puntuales de las reservas, fundamentalmente tras la Semana Santa. Se trata de los maratones realizados en el Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Henares y Hospitales Madrid. En total otras 694 donaciones que sumarían 4.326, lo que implica que los resultados de estas campañas no dejan de crecer.

El hospital que ha conseguido más donaciones de sangre ha sido el Hospital Ramón y Cajal con 467, aunque hay que destacar que diez de los hospitales han batido sus propios récords: además del Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Clínico, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital Príncipe de Asturias, el Hospital Severo Ochoa, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Infanta Cristina, el Hospital del Tajo, el Hospital de Torrejón y el Hospital de Villalba. También, aunque fuera de campaña, los Hospitales Madrid y el Hospital de Fuenlabrada.

«A todos ellos, la enhorabuena, aunque el Centro de Transfusión quiere extender su felicitación al resto de hospitales por sus buenos resultados y por su creciente implicación y entusiasmo en el desarrollo de los maratones» ha explicado la directora gerente del Centro, Luisa Barea. Se celebran dos campañas al año y gracias al refuerzo que suponen para las reservas, es posible paliar la insuficiencia de donaciones que se produce durante los períodos vacacionales.

43.000 para pasar el verano
Por otra parte, hay que recordar que hasta el 11 de septiembre se van a precisar 43.000 donaciones para cubrir todas las necesidades. Debido a los desplazamientos y el calor, durante el verano las donaciones de sangre bajan pero las necesidades hospitalarias apenas descienden, por lo que el Centro de Transfusión insiste a los madrileños en que si van a salir de vacaciones, se acerquen antes a donar a su punto de donación más cercano.

Todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con un punto fijo de donación de sangre y con tres horas de aparcamiento gratutito para los donantes. Pueden consultarse sus horarios en www.madrid.org/donarsangre

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.