Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Lope de Vega 2016 de teatro

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Lope de Vega 2016 de teatro

Gacetín Madrid





El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Lope de Vega 2016. Este galardón es uno de los más prestigiosos de la escena española, con una dotación económica para el ganador de 12.000 euros.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de agosto. Un jurado integrado por personas de reconocido prestigio del mundo escénico se encargará de seleccionar la obra ganadora, teniendo en cuenta la integración en la misma de lenguajes artísticos, la originalidad e innovación del texto, sus potencialidades escénicas y su dimensión literaria.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de representar la obra así como de publicar una primera edición de la misma.

La convocatoria de este premio se inscribe en la política municipal de apoyo e impulso a la creación y la industria cultural y de generación de nuevos públicos.

Desde 1932

El Premio Lope de Vega es el decano de los premios teatrales españoles. Fue instituido por el Ayuntamiento de Madrid y la primera vez que se otorgó fue en el año 1932. Su concesión se interrumpió de 1935 a 1947 a causa de la Guerra Civil, pero ha sido y sigue siendo un punto de referencia de la historia teatral española. Entre los autores galardonados figuran Alejandro Casona con “La sirena varada”; Antonio Buero Vallejo con “Historia de una escalera”; Fernando Fernán Gómez con “Las bicicletas son para el verano” o José Ramón Fernández con “Nina”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.