Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM se solidariza con la familia del fallecido en Moratalaz y reclama más recursos en el mantenimiento del arbolado

La FRAVM se solidariza con la familia del fallecido en Moratalaz y reclama más recursos en el mantenimiento del arbolado

Gacetín Madrid





Ante el accidente que tuvo lugar ayer en Moratalaz que acabó con la vida de un vecino de 58 años, la Asociación Vecinal Avance y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) trasladan todo su apoyo y solidaridad a la familia del fallecido, lamentando profundamente lo ocurrido. Por ende, demandan al Ayuntamiento de Madrid más recursos tanto para finalizar el inventario del arbolado que en estos momentos desarrolla el Área de Medio Ambiente como para mejorar el mantenimiento, con objeto de que este tipo de desgracias no vuelvan a suceder.

Moratalaz es un distrito con una importantísima masa forestal “y el problema de las caídas no es nuevo, y tiene que ver con la falta de mantenimiento y de podas del arbolado de hace muchos años”, indica Mercedes San Ildefonso, presidenta de la Asociación Vecinal Avance. “Llevamos años enviando al Ayuntamiento partes de árboles peligrosos y con problemas; y hay que reconocer que cada vez que hemos enviado un parte inmediatamente han actuado, pero hasta ahora no se había realizado un mantenimiento adecuado y la poda se limitaba a las calles más transitadas; siempre se han olvidado de las calles secundarias y de los fondos de saco”, asegura la representante vecinal, antes de recordar que el distrito sufre desde hace tiempo la plaga de la galeruca del olmo.

La entidad coincide con el responsable de Medio Ambiente de la FRAVM, Javier Espinosa, en reconocer el esfuerzo actual del Ayuntamiento en la mejora del mantenimiento del arbolado, lo que le ha llevado a podar, enlos primeros seis mesesdel año, 2.158 árboles en toda la ciudad. “Se están haciendo actuaciones importantes, y sabemos que el inventario del arbolado está muy avanzado, pero ante la sucesión de incidentes y accidentes y habida cuenta de la falta de mantenimiento de las últimas décadas, pedimos más medios y recursos para finalizarlo cuanto antes y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos”, indica Espinosa.

Sin duda, los recursos actuales son insuficientes para acometer esta tarea con la celeridad necesaria, por lo que la FRAVM reclama un refuerzo coherente con algo que considera absolutamente prioritario. Además, tal y como ha hecho la asociación vecinal de Moratalaz, ofrece su colaboración al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la recogida de información sobre el estado del arbolado en los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.