Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid dedica este año 600.000 € a la promoción de «M Producto Certificado»

La Comunidad de Madrid dedica este año 600.000 € a la promoción de «M Producto Certificado»

Gacetín Madrid




La Comunidad va a destinar este año 600.000 euros a promocionar y acercar a distribuidores y consumidores los mejores productos de la región, agrupados bajo la marca “M Producto Certificado”. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González 04_MG_1270Taboada, ha presentado la campaña promocional de los alimentos madrileños que se está desarrollando, por segunda vez, en colaboración con Carrefour.

Hasta el próximo 25 de julio, los clientes de los 24 hipermercados que esta compañía tiene en la región podrán encontrar en sus lineales un total de 245 referencias producidas por 71 empresas alimentarias madrileñas. Los consumidores van a tener un papel muy activo en esta actividad de promoción, ya que Carrefour les invitará a elegir el que consideren como el mejor producto madrileño de los que se vendan estos días en sus establecimientos, y sorteará entre los participantes 100 lotes con lo mejor de la marca “M Producto Certificado”.

Estas actividades de promoción en grandes superficies se suman a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno regional, como la presencia de los productos madrileños en ferias alimentarias y gastronómicas 07_MG_1321o la organización y participación en mercados de proximidad como La Despensa de Madrid, el Mercado de Productores de Matadero Madrid o el Día de Mercado de la Cámara Agraria, que tienen como principal objetivo poner de relieve la magnífica calidad de los productos del campo madrileño y transmitir al consumidor que se cultivan y elaboran mucho más cerca de lo que imaginan.

Con este objetivo nació en 2014 la marca “M Producto Certificado”, un sello de calidad creado para distinguir determinados alimentos de Madrid que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. Desde su puesta en marcha, son muchos los profesionales que han querido sumarse a este distintivo, que cuenta ya con 3.189 referencias y 461 empresas adheridas. Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.