Noticias » Deportes » Histórico Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16 para el deporte español

Histórico Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16 para el deporte español

Gacetín Madrid





El pasado domingo concluyó, en la localidad portuguesa de Nazaré, el Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16, en el que el balonmano español obtuvo unos resultados históricos. Las “Guerreras de la Arena Cadetes”, con la madrileña Lorena Sánchez Moreno como oficial, se hicieron con la plata tras realizar un gran torneo. Por su parte los “Hispanos de la Arena Cadetes” lograron el primer oro para la base del balonmano playa español, con un papel destacado de los madrileños Sergio Pérez, David Martínez y Guillermo García-Cabañas.

Un fin de semana histórico para el balonmano nacional, que confirma en este Europeo el gran nivel de la base en nuestro país y ratifica nuevamente el espectacular trabajo realizado por los clubes y las federaciones territoriales en la promoción y tecnificación de balonmano playa. Nazaré deja unos datos fantásticos números para la base nacional, que consigue estar en 4 de 6 finales en las tres últimas citas continentales (Europeo Juvenil de Lorca 2014, Europeo Juvenil de Lloret 2015 y Europeo Cadete de Nazaré 2016) y que deja un balance de 6 metales para España (1 oro, 3 platas y 2 bronces).

Plata con sabor a oro para las ‘Guerreras de la Arena Cadetes’ que llegaban a la gran final frente a los Países Bajos tras demostrar unos nervios de acero en los tres partidos anteriores en los que tuvieron que llegar a la suerte del shoot-out para clasificarse.

En la final las neerlandesas, conscientes del potencial de las españolas, salieron con gran intensidad, adjudicándose el primer set con autoridad. En el segundo, las cosas comenzarían igual, hasta que las pequeñas guerreras consiguieron igualar la intensidad de su rival para poner las tablas en el marcador en el tramo final del segundo periodo. Finalmente el partido se decidiría en los últimos 20 segundos, donde las españolas consiguieron hacerse con la posesión del balón tras una gran defensa para atacar y forzar el shoot-out. Desafortunadamente, la portera neerlandesa mostraba un gran acierto atajando el balón y decidía el partido con un lanzamiento desde su portería que le daría los 2 puntos y el campeonato a su equipo.

Por su parte los ‘Hispanos de la Arena Cadetes’ se impusieron al anfitrión en una pista central que acogería uno de los mejores partidos del torneo. Los chicos de Pedro Bago ofrecieron una exhibición de juego y personalidad ante el público portugués, que había asistido a la pista de ver a los suyos hacerse con el oro.

Conscientes de la dificultad del partido y teniendo al público en contra, los españoles salieron muy enchufados llevándose la primera manga con autoridad (18:28) y luchando hasta el último segundo en un segundo set en el que los lusos tuvieron que hacer un esfuerzo extra para igualar el ritmo de los nuestros. Al final el set se resolvería con el gol de oro para los locales que conseguían forzar el shoot-out. Ahí España se mostró más fuerte, provocando de manos del portero madrileño Guillermo García-Cabañas el fallo rival y consiguiendo así un oro histórico para el balonmano nacional.

Gran papel de las selecciones nacionales en Portugal que animan a todos los que formamos parte del balonmano nacional a seguir trabajando como hasta ahora para seguir creciendo cada temporada.

Próxima parada, el Mundial de Budapest (Hungría) donde los Hispanos y las Guerreras buscarán hacerse con el oro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.