Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que la basura vuelva a recogerse por la mañana en Barajas

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que la basura vuelva a recogerse por la mañana en Barajas

Gacetín Madrid





El cambio de horario de recogida –desde el 1 de julio, en horario de 14 a 21 horas- está provocando múltiples quejas de los vecinos del deistrito de Barajas por la acumulación de contenedores de basura en la calle a las horas de más calor.

La concejala socialista Mercedes González ha pedido al gobierno municipal que la basura vuelva a recogerse en horario de mañana en el distrito de Barajas y no en el horario de tarde impuesto desde el 1 de julio por el Área de Medio Ambiente. Para ello, ha presentado una proposición en el pleno del distrito que se celebrará esta tarde.

González ha señalado que “es necesario que entre el área dirigida por Inés Sabanés y la Junta Municipal, se coordine una solución que no conlleve que las calles de Barajas estén llenas de basura, especialmente en los meses de más calor, ya que entendemos que habrá otras opciones que impliquen un menor perjuicio a los vecinos que la situación actual”.

Según la información recabada por la edil socialista, el cambio de horario se debe “a un problema en el número de camiones ya que algunos han tenido que ser retirados por su mal estado”, lo que ha provocado la redistribución de los existentes. “La consecuencia de ello es que el Ayuntamiento ha cambiado el horario de recogida en los distritos de Barajas y Ciudad Lineal, ya que afecta al contrato de recogida de basuras de la periferia”, ha indicado.

El día 1 de julio los vecinos de Barajas se vieron “sorprendidos” por una comunicación en los portales de acceso a sus viviendas que les informaba del cambio en el horario de recogida de residuos. La nota informativa -firmada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid- anunciaba que la nueva franja horaria de recogida pasaba de la mañana a la tarde, de 14 a 21 horas.

“Desde ese día, es uno de los temas que más ocupa y preocupa a los vecinos del distrito –ha explicado González- ya que en las horas de máximo calor se encuentran los cubos en las calles, incluso algunas comunidades que aún no han cambiado sus rutinas, sacan los cubos desde primera hora de la mañana lo que implica que las basuras están en la calle todo el día en estos días en los que el calor aprieta en Madrid”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.