Noticias » Deportes » Cifuentes recibe a los deportistas madrileños que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río

Cifuentes recibe a los deportistas madrileños que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río

Gacetín Madrid





Cristina Cifuentes ha recibido a una representación de los deportistas madrileños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 para mostrarles su apoyo y desearles suerte en cada una de sus modalidades. Alrededor de 40 deportistas de la región viajarán a Brasil para participar en la cita olímpica. Cifuentes también ha hecho entrega de los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid.  (Ver vídeo)

El Ejecutivo regional ha realizado un importante esfuerzo para apoyar a los deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños concediendo, a través de la Fundación ‘Madrid por el Deporte’, 143.000 euros en becas a los madrileños que representarán a España en Río 2016. Además, aquellos que cumplan los _MK34822requisitos de la convocatoria recibirán a su vuelta de Río una nueva beca de 6.000 euros por su participación, 7.000 euros por obtener un diploma y de 9.000 para las medallas. En total, la Comunidad destinará a estas becas alrededor de otros 150.000 euros en 2016 con el objetivo de promover y potenciar el deporte olímpico en la región.

Entre los clasificados ya para esta cita olímpica se encuentran figuras del deporte madrileño como el atleta de marcha Jesús Ángel García Bragado, que participa en los Juegos Olímpicos por séptima vez; la gimnasta bicampeona del Mundo, Sandra Aguilar; o la campeona de Europa de taekwondo, Eva Calvo. Asímismo participarán destacados deportistas paralímpicos, como el tenista español con mejor ránking mundial, Daniel Caverzaschi, o el atleta campeón del Mundo en varias ocasiones, Dionibel Rodríguez.

Premios 7 Estrellas
Los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, con los que se reconoce la labor individual y de equipo así como “el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, el espíritu de superación, la técnica, la precisión, el talento y el respeto al rival”, han recaído este año en Javier Fernández, Jesús España, Sandra Aguilar, Eva Calvo, Alicia Marín y Hugo González de Oliveira.

También se ha entregado el premio al Fomento de Valores al ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y al boxeador de 84 años Manuel del Río. En esta categoría, además, ha recibido una mención especial la ex triatleta y ciclista paralímpica Eva Moral. Los ganadores a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid han sido el Club Deportivo Gredos San Diego, por su apuesta por el deporte de base en múltiples modalidades deportivas, y el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, nominado al premio de mejor equipo del mundo ‘Futsal Awards’ en 2015 y 2016.

Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración Local los han recibido los ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas por su apoyo al deporte para facilitar el bienestar de sus ciudadanos. Finalmente, el Banco de Sabadell y a la agencia de noticias Europa Press han obtenido los premios al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada.

_MK35177

Amor al deporte
Cifuentes ha indicado que le gustaría contribuir “a que se asociara a Madrid con una comunidad que ama y practica el deporte” y ha recordado que el 45,7 % de los madrileños practican actividad física al menos una vez por semana. La Comunidad cuenta con 60 federaciones deportivas, 14.000 clubes y 445.000 licencias federativas. Además, en la última temporada, más de mil madrileños han sido campeones de España en distintos deportes y se han organizado más de 120 acontecimientos deportivos del máximo nivel.

“Queremos dejar de ser una sociedad de espectadores para convertirnos en una sociedad que practica deporte. Muchísima suerte a todos los deportistas en vuestras competiciones y, muy especialmente, a los que nos representáis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.