Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » CCOO denuncia el estado de abandono y de continuo deterioro del madrileño templo de Debod

CCOO denuncia el estado de abandono y de continuo deterioro del madrileño templo de Debod

Gacetín Madrid





CCOO en el Ayuntamiento de Madrid ha podido saber que el próximo miércoles 13 de julio, entre las 22,30 horas y las 01:00 de la madrugada, los vecinos y vecinas de Madrid podrán acudir a la observación lunar y planetaria organizada por la Junta del Distrito de Moncloa desde el Templo de Debod.

Lo que desde CCOO no podemos compartir es el lamentable estado de abandono y de continuo deterioro del templo de Debod y de sus instalaciones, que visitan y disfrutan alrededor de 1.000 personas diarias.

CCOO del Ayuntamiento de Madrid ya remitió en 2015 un informe técnico a la Corporación en el que alertaba de todas y cada una de las deficiencias existentes y de los riesgos de la contaminación, del clima, la falta de protecciones en las piedras originales en el interior del templo por lo que los visitantes se apoyan, tocan y rozan con sus bolsos y mochilas, así como el vandalismo, que han dejado huellas profundas en el monumento.

Cierre temporal por altas temperaturas

A día de hoy no se ha adoptado una actuación contundente que solucione los problemas detectados; por si fuera poco lo expuesto anteriormente, en este momento, el museo permanece cerrado -desde el pasado 4 de julio- debido a problemas en el sistema de climatización que hacen imposible la visita al mismo.

Es responsabilidad de los gestores del Ayuntamiento velar por preservar y mantener el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.