Noticias » Comunidad » 46 trabajadores perdieron la vida en el primer semestre en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

46 trabajadores perdieron la vida en el primer semestre en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





Se han dado a conocer los datos relativos a los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid del mes de junio de 2016. Los datos que se han hecho públicos ponen de manifiesto que los accidentes laborales en el mes de junio, así como en lo acumulado en el primer semestre han aumentado de forma preocupante.

UGT ha salido al paso de estos datos y han querido denunciar que 9 trabajadores han perdido la vida como consecuencia de un accidente laboral en el mes de junio de 2016. De los 46 accidentes mortales en el primer semestre, 11 han sido como consecuencia de accidentes de tráfico (5 de ellos en misión y 6 in-itinere).

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid ha manifestado que “es importante poner atención en los  accidentes de tráfico con relación laboral”, “el elevado número de accidentes de tráfico con relación laboral requiere que se pongan en marcha acciones de información y sensibilización para la prevención de este tipo de siniestros” y “los empresarios deben de incluir en las políticas preventivas de sus empresas la información y formación a los trabajadores para que conozcan  los riesgos asociados al tráfico y reducir su incidencia.”

Por sectores sigue preocupando a Susana Huertas los accidentes mortales ocurridos en el sector servicios ya que el 76% de los accidentes mortales han ocurrido en este sector.

UGT ve con preocupación «la tendencia al alza del número de accidentes de trabajo en el periodo enero-junio de 2016». Hay un aumento generalizado de los accidentes de trabajo tanto leves, graves como totales así como en los mortales, exceptuando los mortales en la agricultura. En enero junio de 2016 se han registrado 45.535 accidentes de trabajo frente a los 39.859 accidentes registrados en 2015.

Desde UGT «solicitamos que exista una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que habría que aumentar los recursos materiales y humanos tanto de la Inspección Provincial de Trabajo así como del IRSST». «Es importante que desde la administración se impulsen las visitas a los centros de trabajo, se desarrollen campañas de concienciación y se difunda la cultura preventiva con el fin de reducir este grave problema que atañe a toda la sociedad».

Susana Huertas confía en que l»a salud de los trabajadores y trabajadoras sea un asunto prioritario en las políticas de la Comunidad de Madrid y que se impulsen medidas e iniciativas dirigidas a reducir el número de accidentes laborales para mejorar sustancialmente la salud de los trabajadores en el ámbito laboral de la Región».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.