Noticias » Madrid ciudad » Pablo Iglesias responde a Carmena: «Eres alcaldesa gracias a la «flexibilidad» de Podemos»

Pablo Iglesias responde a Carmena: «Eres alcaldesa gracias a la «flexibilidad» de Podemos»

Gacetín Madrid





La entrevista que realizó El País el pasado fin de semana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha dejado indiferente a nadie. En ella, Carmena manifestaba que la izquierda dio una imagen de «poca flexibilidad» y «poca capacidad de negociación» tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.




El líder y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso de estas declaraciones y, a los micrófonos de la Cadena SER ha recordado a la exjueza que, «gracias a la flexibilidad» de Podemos, que la propuso como candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, logró la alcaldía.

Iglesias ha añadido que «la alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa» y ha calificado a Manuela Carmena como «una figura independiente que habla por ella misma» y que además «no tiene vínculos con ninguna formación política». «Yo respeto enormemente sus opiniones».

«Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso», ha respondido Iglesias.

En cuanto a las palabras de Carmena por las cuales indicaba que no tenía «vinculación ninguna» con Pablo Iglesias, este ha reconocido que no tiene «relación estrecha» con ella. Añade además que «la última vez que vi a la alcaldesa fue hace tres meses durante una cena». «Pero es con Rita Maestre con quien tengo un contacto más fluído», haciendo relación a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección de Podemos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.