Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán advierte que trece meses después de las elecciones la mayoría de los vecinos no han notado aún el cambio

El PSOE de Tetuán advierte que trece meses después de las elecciones la mayoría de los vecinos no han notado aún el cambio

Gacetín Madrid





El portavoz adjunto del PSOE de Tetuán, Rafael Álvarez, ha señalado en su intervención inicial en el debate sobre el estado del distrito ha destacado el trabajo de oposición del PSOE. “Hemos desarrollado un trabajo proactivo y crítico con el Gobierno municipal. Nuestras aportaciones tardaron en ser tenidas en cuenta, pero entendieron que nuestra oposición es leal y constructiva, en beneficio de los ciudadanos de Tetuán”.

“Nuestro grupo ha presentado 38 iniciativas de las cuales el 98% han sido aprobadas, el 70% por unanimidad de todos los grupos, lo que significa que el PSOE hace un buen trabajo. Pero queda mucho por hacer”, ha señalado Álvarez.

No obstante y tras un breve repaso por los temas más importantes que preocupan a los vecinos de Tetuán, el portavoz socialista ha señalado que “trece meses después de las elecciones municipales, para la mayoría de los ciudadanos de Tetuán ese cambio aún no ha llegado”. Y advierte de la “frustración” que puede provocar dada la ilusión generada.

Álvarez ha manifestado que más allá de declaraciones de intenciones y de las iniciativas aprobadas, no se puede decir que la mayoría de los vecinos hayan notado una mejoría en su día a día. “El 24 de mayo del año pasado, los madrileños eligieron cambiar su realidad con hechos concretos. Y eso, hechos que transformen la realidad de la vida de la gente, es lo que apenas ha habido en este año”, ha subrayado.

Para los socialistas muchas de las iniciativas que se han sacado adelante no se han ejecutado o están tardando en hacerse realidad. “Si comparamos las lista de los problemas que debíamos resolver al comienzo de este mandato con la relación de asuntos que han sido objeto de debate, el resultado es sonrojante”, ha destacado el número dos del grupo socialista.

Álvarez ha señalado que le interesa menos lo que se ha podido hacer mal o no se ha hecho que lo que hay que hacer bien en los tres próximos años.

Retos de futuro

Álvarez ha apuntado que el gobierno del Partido Popular dejó innumerables carencias en materias sociales: copago en teleasistencia, recortes en materia de servicios sociales, subidas de IBI, etc. Para corregir muchos de estas desigualdades los socialistas creemos que hay que apostar por la “descentralización y la delegación de más competencias y recursos para Tetuán”.

 Sobre el paseo de la Dirección, Álvarez ha manifestado que una vez más incumplirá su prórroga y estas obras deben culminar ya porque “la espera se hace eterna para los vecinos”.

También ha reclamado más limpieza general y mantenimiento de calles así como mejoras multidisciplinares en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete, Valdeacederas y Almenara. Y ha pedido al equipo de gobierno que ejecute ya algunas medidas urgentes en calzadas y aceras de estas zonas.

Así mismo ha recordado que la rehabilitación de la plaza de La Remonta sigue sin arrancar, que Tetuán sigue sin tener un punto limpio fijo o que los vecinos reclaman más espacio para los peatones.

También ha reclamado un impulso y mejor información para implicar a los vecinos en los asuntos del distrito.

Turno de réplica

Ya en el turno de réplica, el portavoz del PSOE de Tetuán, Alberto Mateo, ha contestado a los puntos detallados por la concejala presidenta, Montserrat Galcerán.

Sobre el Paseo de la Dirección, Mateo ha insistido en que llevamos 10 años hablando sobre el tema y que, “si es cierto que en los últimos meses ha habido avances, hay que darle un impulso e informar de todos los detalles para evitar más especulaciones”.

Mateo también ha reclamado mejoras en servicios sociales. “Somos conscientes de los adelantos pero hay que eliminar los copagos”. También ha resaltado iniciativas como la puesta en marcha de la mesa contra la exclusión que es muy útil para analizar e informar, por ejemplo, sobre cómo acceder a las ayudas.

Por último, Mateo ha contestado al resto de grupos municipales. Al grupo de Ciudadanos le ha recriminado que hacen críticas sin aportar soluciones. “Son como Louis Van Gaal: todo negativo, nada positivo”, ha bromeado.

Al Partido Popular les ha afeado que sean ellos los que critiquen la suciedad del distrito cuando han estado más de 20 años gobernando y han dejado atados unos contratos multimillonarios. Y sobre la falta de seguridad, que señaló el portavoz `popular´, les ha recomendado que eleven su queja a la Delegación de Gobierno en Madrid, que es quien ostenta las competencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.