Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid lamenta el fallecimiento de un ciudadano por la caída de una rama

El Ayuntamiento de Madrid lamenta el fallecimiento de un ciudadano por la caída de una rama

Gacetín Madrid





La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha lamentado el fallecimiento de un ciudadano tras el accidente ocurrido esta mañana al caerle la rama de un árbol en Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. Sabanés ha mostrado su pesar y el del todo el Ayuntamiento a la familia del fallecido a la que ha brindado su apoyo “estamos a su disposición para todo lo que necesiten”.

La delegada ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá una investigación para conocer las causas del accidente. En la zona se habían llevado a cabo labores de saneamiento del arbolado. Sin embargo, en el árbol accidentado no se había observado ningún problema. “En esta zona se había actuado recientemente en un número importante de árboles dentro del plan de poda de este año. En el caso concreto de este árbol, no se había observado peligrosidad”, ha declarado Sabanés.

“De la visita que han realizado al lugar los técnicos tampoco se ha observado nada,  ni por su estructura  ni por su condición, que pudiera hacer entender que había una situación de riesgo. No obstante, el Ayuntamiento va a abrir una investigación independiente para saber y entender las causas que han producido este gravísimo accidente”.

Inés Sabanés ha señalado que la situación del arbolado y los riesgos que pueda tener para los ciudadanos es una “preocupación constante” para el Ayuntamiento y ha recordado que en 2015 se talaron 6.000 árboles, se podaron 16.000 y se realizaron actuaciones de saneamiento en 30.000.

“En este año, llevamos la misma trayectoria y, como consecuencia de esa preocupación, estamos terminando la actualización del inventario del arbolado urbano”. Durante 2016 el Ayuntamiento ya ha intervenido en zonas como el Paseo de la Castellana, colonia del Manzanares, Juan Bravo, San Blas “y otras partes importantes de la ciudad donde se están haciendo estudios asociados al inventario y de la posible gestión del riesgo , que va a continuar hasta completar el conjunto de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.