Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas celebra del 12 al 17 de julio sus populares Fiestas del Carmen

Puente de Vallecas celebra del 12 al 17 de julio sus populares Fiestas del Carmen

Gacetín Madrid





Desde mañana martes, 12 de julio, y hasta el domingo 17, el distrito de Puente de Vallecas se viste de fiesta para celebrar las tradicionales y populares Fiestas del Carmen, que contarán con una serie de actividades culturales y actuaciones musicales para todos los públicos, programadas por la Junta del Distrito del Ayuntamiento de Madrid.

Las Fiestas del Carmen del Puente de Vallecas recuperan este año su antiguo emplazamiento de la calle Payaso Fofó, rebautizada la pasada edición por las distintas entidades del barrio como el “Paseo Marítimo” de Vallecas. Con esta modificación se ha pretendido acercar más aún las fiestas a los vecinos y visitantes, ya que esta ubicación es más próxima y está mejor comunicada a todos los barrios que integran este distrito madrileño.

Esta edición el pregón, del jueves 14 a las 20:00 horas, correrá a cargo de la jefa de Servicios Sociales de la Junta de Distrito durante los últimos treinta años, María Jesús Soler, como reconocimiento y homenaje a su trayectoria profesional y a su trabajo con la población más vulnerable de Vallecas, cuyo acto simboliza la importancia y el significado que el servicio público y las administraciones tienen para la ciudadanía.

Programación

Arranca la programación con las actuaciones el martes 12, a las 21:00 horas, de Pepe Habichuela, y del joven cantaor madrileño, Paco del Pozo, dentro del ciclo El Pozo del Flamenco, en la plaza del Centro Cultural el Pozo.

El miércoles 13 de julio a las 20,30, en el Centro Cultural Lope de Vega, el director del Salón del Comic de Madrid hará una visita guiada por la muestra DC Universo Comics y Warner. Mientrasen el Recinto Ferial del Distrito, a esa misma hora, se celebra el Festikas, con participación de los tres grupos ganadores: Naranja, La sombra del vaso y Metrobús. Cerrará la velada el mítico grupo Caskarrabias.

El jueves, a las 20 horas, tendrá lugar el tradicional chupinazo y a continuación la actuación de la Asociación Musical Banda Puente de Vallecas, seguida de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en la plaza de Puerto Rubio. También habrá una exhibición de caballos en el bulevar de Peña Gorbea, a las 20:30, a cargo del Escuadrón ecuestre de la Policía Municipal.En el recinto ferial, a las 22:30, actuará el mítico grupo Toreros Muertos.

El viernes 15 de julio, esde las doce de la mañana hasta la media noche, el Puente de Vallecas se vestirá de chulapos y chulapas en la plaza Puerto Rubio. Por la noche, el grupo punturo de rock La Raíz, actuará a las 22:30 en el recinto de fiestas.

Día del Carmen y carrera ciclista

El día de la festividad de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, llega repleta de eventos para todos los públicos. Los tradicionales actos religiosos compartirán celebración y protagonismo con el resto de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento.

El reciente monumento dedicado al que fuera profesor y primer alcalde democrático de Vallecas durante la II República, fusilado en 1941 por el poder franquista en las tapias del cementerio de La Almudena, Amós Acero, se inaugurará por la mañana, en un acto del consistorio a cargo del concejal presidente, Francisco Pérez Ramos.

Otra novedad de este año será el encuentro amistoso que disputarán también el sábado, a las 21 horas, el Rayo Vallecano y el A.D. Alcorcón. La ecaudación obtenida se destinará íntegramente a las escuelas deportivas de Puente y Villa de Vallecas, gestionadas de forma altruista por diversas entidades de ambos distritos.

El domingo 17 Vallecas arrancará a las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Asamblea con la XIII Carrera Ciclista trofeo del Carmen, mientras que la popular Batalla Naval dará comienzo a las 16:30 horas. Ya por la noche, a las 22:00 horas, la emblemática banda Celtas Cortos actuará durante dos horas en el recinto ferial.

El gran fin de fiesta de esta semana intensa y participativa de fiestas del Carmen en el distrito Puente de Vallecas llegará a las 24:00 horas, en el Mirador Parque Cerro del Tío Pío, con la celebración de un castillo de fuegos artificiales.

0001

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.