Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Observación lunar y planetaria este miércoles 13 de julio en el mirador del Templo de Debod

Observación lunar y planetaria este miércoles 13 de julio en el mirador del Templo de Debod

Gacetín Madrid





En mayo y junio ya se realizaron actividades similares en otros puntos, si bien se espera gran afluencia de público en esta ocasión por el emblemático lugar desde el que se realizará la observación.

La Junta Municipal del distrito Moncloa-Aravaca ha organizado una observación lunar y planetaria en el mirador del Templo de Debod, el próximo miércoles, 13 de julio, de 22:30 horas a 1 horas. La actividad es gratuita y está pensada para disfrutar en familia.

La actividad se llevará a cabo por Taller de Estrellas, una agrupación de aficionados a la astronomía del distrito, que ya han realizado otras actividades similares, y que disponen de diversos telescopios. En mayo realizaron una observación estelar desde la parte alta del intercambiador de Moncloa, y el pasado mes de junio realizaron otra desde el lago de la Casa de Campo.

En esta ocasión, junto a la escalinata de subida al mirador se encontrará una serie de voluntarios de Taller de Estrellas, provistos de prismáticos, que recibirán a los asistentes explicándoles en qué consiste la actividad e informándoles de cómo mirar correctamente hacia el cielo. Además, en una pantalla se proyectarán de forma continuada dos vídeos de astronomía y cuando las circunstancias sean favorables y se tenga una buena visión del sistema estelar, se emitirá en esta pantalla para que todo el público pueda disfrutar de esta visión.

IMG-20160616-WA0000

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose Manuel 12 julio, 2016 - 5:47 pm

Me llamo José Manuel, soy periodista de un medio digital astronómico como es astronomato.com y me gustaría saber si podrían facilitarme el poder localizar alguno de los organizadores de esta actividad para hacer un breve reportaje.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.