Noticias » Comunidad » Más de 5.000 escolares se forman en emergencias con los talleres de Madrid 112

Más de 5.000 escolares se forman en emergencias con los talleres de Madrid 112

Gacetín Madrid





Un total de 5.169 niños y jóvenes en edad escolar han participado este curso en el programa de Talleres 112 impulsado por el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de implantar desde la escuela una cultura de prevención y protección civil. La novedad este año ha sido la ampliación del programa y que los talleres se realizan también en los propios centros escolares de la región, impartidos  por personal de Madrid 112.  (Ver vídeo)

Llevar los talleres a colegios e institutos ha permitido multiplicar, de forma muy considerable, el número de niños y jóvenes que participan en el programa. De este modo, si en el periodo 2011-2015 fueron 51 los colegios interesados en conocer el funcionamiento del centro, con un total de 2.060 alumnos, solo en este pasado curso académico han participado 66 centros, con 5.169 menores, lo que supone más que duplicar la cifra de participantes de los últimos cuatro años.

También para alumnos de Infantil
El programa de Talleres 112 está dirigido a alumnos de 9 años de edad. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y aprender cómo usarlo de manera eficaz. Este año, y de manera experimental, también se han realizado talleres para Educación Infantil con una muy buena acogida, por lo que está previsto que se oferten en el próximo curso. La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro, se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es.

Visitas institucionales
A través de sus redes sociales, el centro de emergencias regional también realiza una labor divulgativa sobre su labor diaria y sobre el funcionamiento del 112, lo que despierta el interés también de muchas personas que viven en otras comunidades autónomas y en otros países de todo el mundo. En los últimos 12 meses, el 112 ha recibido la visita de un total de 3.538 personas. En el plano internacional, 15 delegaciones de distintos países de América, Asia y Europa han querido visitar el centro para conocer su funcionamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.