Noticias » Comunidad » Mariano Hoya lidera la nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Madrid, elegida con el 74,6% de los votos

Mariano Hoya lidera la nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Madrid, elegida con el 74,6% de los votos

Gacetín Madrid





Los delegados y delegadas participantes en el congreso Constituyente de UGT FICA Madrid (Federación de Industria, Construcción y Agro) eligieron el pasado viernes 8 de julio a su nueva Comisión Ejecutiva Regional, integrada por 13 compañeros y compañeras y liderada por Mariano Hoya con el 74,6% de los votos.

La comisión de control económico, formada por Félix Rojo García, Sergio Gómez, Rafael Cómez Fernández, Rafael Conesa Gisbert, Eva María Resa Pérez, y José Hergueta Hernández, fue elegida con el 86,67% de los votos.

fot15332El nuevo secretario general de UGT FICA Madrid comenzó su intervención agradeciendo a todos los compañeros, que durante muchos años han compartido las luchas y los objetivos que hoy han dado lugar a la constitución de esta nueva Federación sindical industrial en Madrid, que debe ser sobre todo una herramienta para afrontar con más eficacia los graves problemas que estamos sufriendo los trabajadores.

En ese sentido, Mariano Hoya ha exigido a los partidos políticos, que ante la dificil situación política que estamos viviendo, sean capaces de formar un Gobierno que de respuestas reales a los graves problemas que tienen cada vez más amplios sectores de la sociedad. En ese sentido, ha reiterado los 20 puntos que la UGT presentó a los partidos políticos durante la reciente campaña electoral y ha invitado especialmente al PSOE a hacerlos suyos ante las posibles iniciativas para formar Gobierno.

fot15333Tras recordar algunos de los retos que deberá afrontar la nueva Federación, Mariano Hoya reclamó , tanto al Gobierno regional como al central y a todos los partidos, un plan de reactivación industrial, “porque sin industria no es posible pensar en empleo estable y de calidad”.

El secretario general de la nueva UGT FICA Madrid volvió a poner énfasis en la cultura sindical de la UGT, movilización y dureza en la negociación, pero siempre con voluntad de acuerdo. En su anterior intervención, en la apertura del Congreso, Hoya había saludado a todos los invitados, con una amplia representación de empresas de la región: “Consideramos amigos todos los que hoy están aquí, con nosotros en nuestro congreso, aunque con muchos de vosotros hemos tenido y tendremos  momentos duros, de enfrentamiento, pero siempre buscando el acuerdo, porque sabemos que ese es nuestro deber”, finalizó.

En el acto de clausura del congreso intervinieron también, junto a Mariano Hoya, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo y el secretario general de UGT FICA Estatal, Pedro Hojas.

Previamente, en el acto de apertura del Congreso, que fue abieto por el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, intervinieron el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa,  la secretaria general de FITAG-UGT Madrid y también secretaria de Formación federal, Susana Dussaillant, y el secretario general de MCA-UGT Madrid, Mariano Hoya Callosa.

Junto a ellos intervieron también Antonio José Carmona, concejal del ayuntamiento de Madrid; Miguel Rosa, secretario de Política Sindical y Organizativa de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Madrid y Julián Tucos, de la ejecutiva de CC.OO de Industria de Madrid. En representación de las Uniones Comarcales de UGT Madrid, intervino Jesús La Roda, secretario general de la Unión Comarcal Este; en el de las Federaciones de UGT Madrid, lo hizo Santiago Tamame, secretario general de FeSP-UGT Madrid; y en representación de las federaciones de UGT FICA, intervino José García, secretario general de MCA-UGT Catalunya.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Madrid ha quedado constituida de la siguiente forma:

Secretaría General  Mariano Hoya Callosa,

Vicesecretaría General y Coordinación Área Interna Fátima Gallardo Sáez,

-Vicesecretaría General y Coordinación Área Externa Jesús Ángel Martínez Hernández,

-Secretaría de Organización  Antonio Hoya Callosa

-Secretaría de Administración  Guillermo Gallego Santamaría,

-Secretaría de Acción Sindical  José Luis Hijosa Hernández

-Secretaría de Política Electoral Alberto Rodelgo Gutiérrez,

-Secretaría Sectorial Bienes de Equipo José Luis Nogués González,

-Secretaría Sectorial Automovilística Juan Lorido Narciso,

-Secretaría Sectorial Sector Químico, Textil y Artes Gráficas Susana Puerta Alonso,

-Secretaría Sectorial Construcción y Materiales de Construcción Álvaro Recio Martín,

-Secretaría Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabacos  Alfonso Juguera Martos,

-Secretaría Sectorial Sector Energético José Luis Moreno Vicente,

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.