Noticias » Ciencia y tecnología » Llega la fiebre de Pokémon GO: ya tiene más usuarios que Tinder y va camino de superar a Twitter

Llega la fiebre de Pokémon GO: ya tiene más usuarios que Tinder y va camino de superar a Twitter

Gacetín Madrid

Imágen: Gizmodo




Tinder lleva cinco años en el mercado. Twitter está en Internet desde 2006. Según informa Gizmodo, una nueva comunidad asociada a un simple videojuego está adelantando limpiamente a ambas y lleva camino de convertirse en el fenómeno social del año. Hablamos, por supuesto, de Pokémon GO.

El nuevo videojuego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic (una empresa nacida en el seno de Google) solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero existen métodos para instalarlos desde otros países que ya han aplicado miles de jugadores.

Si nos atenemos a los datos oficiales en Estados Unidos, el ascenso del juego está siendo meteórico. Según datos de Similar Web, el juego está ya instalado en el 5,16% de los smartphones Android. Tinder solo está en el 2%. Tener el juego instalado no es muy significativo a la hora de valorar un éxito, pero los usuarios activos sí que son una métrica más fiable. En ese sentido, Pokémon GO está a punto de alcanzar a Twitter en porcentaje de usuarios activos diarios en Android (3% frente al 3,5% de Twitter).

Si nos atenemos a los minutos que dedicamos a cada red social, Pokémon GO no es que supere a Twitter. Es que supera a Whatsapp, a Instagram y a Snapchat, con más de 43 minutos diarios. Por supuesto, puede ser tan solo la efervescencia del lanzamiento, pero esa efervescencia ya ha hecho subir las acciones de la compañía un 23% en solo un día. Es el mayor salto que da desde los años 80, y aún queda el lanzamiento en el resto del mundo.

Nintendo tiene por delante la difícil tarea de monetizar un juego cuya instalación es gratuita. Si sabe hacerlo bien, es posible que Pokémon GO sea el catalizador de una bonanza económica como la que la compañía experimentó tras el lanzamiento de la versión original de este clásico. [Similar Web vía Business Insider]

Fuente de la noticia: Gizmodo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.