Noticias » Distritos » Chamberí » La Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai solicita información a la DGPC sobre la eliminación de la cubierta original del Beti-Jai

La Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai solicita información a la DGPC sobre la eliminación de la cubierta original del Beti-Jai

Gacetín Madrid





Ante la preocupación por el desmontaje de la cubierta original del Frontón Beti-Jai de Madrid, desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai han creído necesario solicitar información a la Dirección General de Patrimonio Histórico, responsable del mismo al estar declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento.

Vista desde una azotea de la c/ Jenner

Vista desde una azotea de la c/ Jenner

 

27920442852_a9a54d2fa9_z

Vista desde una azotea de la c/ Montesquinza

 

Según defiende la Plataforma en un comunicado, «lo que no ha hecho la naturaleza en 121 años lo ha hecho el hombre en una semana. Y aunque probablemente haya sido necesario hacerlo necesitamos las siguientes garantías»:

  • Que todas las actuaciones en el Beti-Jai se hacen en el marco de un Plan Director; obligatorio al ser Bien de Interéis Cultural en categoría de Monumento.
  • Que la cubierta será reemplazada por una construida con idénticos materiales y técnicas constructivas, y no por una moderna que nada tenga que ver con la original.
27920439212_e59534dc52_z

Detalle de las planchas de madera eliminadas

 

27920433772_6c46416094_z

Detalle de las vigas retiradas

 

Este es el escrito por el cual se solicita información a la Dirección General de Patrimonio Histórico:

1-d7850bb09b

3-970755f8dc

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.