Noticias » Madrid ciudad » El futuro de Ahora Madrid en crisis tras las últimas declaraciones de Manuela Carmena

El futuro de Ahora Madrid en crisis tras las últimas declaraciones de Manuela Carmena

Gacetín Madrid





Los enfrentamientos entre los integrantes de la plataforma Ahora Madrid se hacen cada vez más patentes, mientras que sus protagonistas muestran sus desencuentros en redes sociales.

La pasada semana, Ahora Madrid Moratalaz emitió un comunicado por el cual mostraba su apoyo al grupo Distrito 14, supuesto autor de agresiones a «jóvenes pijos» en las fiestas del Distrito. La alcaldesa Manuela Carmena desvinculó este viernes a su equipo de Gobierno de tal apoyo y calificó las agresiones de un hecho «completamente inaceptable».

Pero esto no acabó aquí: la alcaldesa de Madrid, que recientemente ha participado en un curso universitario en San Lorenzo de El Escorial, comentó que Ahora Madrid «no existe como partido político, no existe como tal».

Estas declaraciones de Manuela Carmena cayeron como una auténtica bomba en Ganemos Madrid, uno de los integrantes de la plataforma junto a Podemos, Equo y una parte de Izquierda Unida, que ha sido muy crítico con el gobierno municipal, especialmente durante el último año.

Y este desencuentro no es el primero: uno de los enfrentamientos entre los concejales de Ganemos Madrid y el resto de los concejales de Ahora Madrid ha sido el derribo del TPA de Chamberí. Ganemos Madrid emitió un comunicado en el que exigía al Gobierno de Manuela Carmena, que se comprometiera a buscar vías para rectificar «el error que nunca debió cometerse en noviembre con la aprobación del Plan Parcial», por el cual se pretendía derribar el Taller de Precisión de Artillería (TPA), uno de los edificios más antiguos de Chamberí.

Otro de los enfrentamientos más sonados vino por la conformación de la Comisión de Memoria Histórica: Ganemos Madrid emitió un duro comunicado en el cual consideraba «decepcionante» la conformación de la Comisión de Memoria Histórica decidida por el Ayuntamiento de Madrid. En el comunicado, Ganemos Madrid criticaba además que en dicha comisión estuvieran representados todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal. El acuerdo para la formación de esta comisión fue pactado por el PSOE y la alcaldesa de Madrid, tras los repetidos fallos de la concejala de Cultura, Celia Mayer, con la retirada de restos que no debían de ser retirados.

Zapata replica a Carmena: «No sólo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor»

Por su lado, el concejal del Ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid y miembro fundador de Ganemos Madrid, Guillermo Zapata, que dimitió como Concejal de Cultura por unos tuits de humor negro escritos en 2011, ha querido mostrar su rechazo a las palabras de la alcaldesa, replicándola en la red social Twitter. Para Zapata «no solo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor. Confluencia, poder ciudadano, imaginación, nuevas instituciones».

Con el hashtag #GobiernoLuegoExisto, Ganemos Madrid ha querido reivindicar estos últimos días la existencia de Ahora Madrid, y se ha sumado a las palabras de Guillermo Zapata.

Mientras que el partido Podemos y el núcleo más cercano a la alcaldesa de Madrid consideran que la plataforma Ahora Madrid ha sido «simplemente el vehículo para alcanzar la alcaldía» y ya está amortizada y acabada, otros miembros del Gobierno de la capital, y sobre todo Ganemos, consideran que Ahora Madrid debe ser un partido con estructura, no orgánica pero sí organizativa, con su propia identidad y que debe ser usado como un «espacio político».

Ganemos Madrid ha anunciado además que está valorando solicitar una reunión con Manuela Carmena para aclarar estos asuntos, y tratar sobre el futuro de Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.