Noticias » Madrid ciudad » Más de 2.700 personas mayores de la ciudad de Madrid esquivan la brecha digital

Más de 2.700 personas mayores de la ciudad de Madrid esquivan la brecha digital

Gacetín Madrid

Los módulos de formación se centran en Informática básica, Internet para la vida cotidiana, Informática e Internet avanzados, Tratamiento de imágenes/vídeos y su difusión, Comunicación y redes sociales, y Tablets y smartphones.




foto2Las personas mayores de la ciudad de Madrid van perdiendo el vértigo que supone acercarse a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Prueba de ello son los 2.746 alumnas y alumnos mayores de 65 años que han participado en los 321 cursos que se han impartido durante 2015-2016 en los 21 distritos madrileños.

Estas clases mejoran sus habilidades informáticas y son las mujeres mayores las que muestran más interés y curiosidad por conocer las redes sociales y los beneficios que supone utilizar Internet, más de 1.630 alumnas han participado en la formación.

Los cursos están adaptados a los distintos niveles de conocimiento del alumnado, tanto para quienes no tienen ninguna base previa como para quienes, teniendo ya un dominio del nivel básico, quieren profundizar en áreas más específicas. La oferta formativa se revisa mensualmente para dar respuesta rápida a las necesidades y demandas detectadas. Informática básica, Internet para la vida cotidiana, Informática e Internet avanzados, Tratamiento de imágenes/vídeos y su difusión, Comunicación y redes sociales,  y Tablets y smartphones, componen el programa de formación.

Demanda

Entre los cursos presenciales impartidos que han recibido mejor acogida se encuentran Internet para la vida, Informática básica e Informática e internet avanzado. La mayor demanda de cursos se visibiliza en el distrito de Moncloa-Aravaca, seguido por Chamberí, San Blas-Canillejas y Centro.

La práctica y la enseñanza va más allá porque desde octubre del año pasado la dirección de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia puso en marcha el aula virtual  http://informaticamadridmayor.es  desde la que han podido descargarse material didáctico, realizar ejercicios o participar en foros, entre otras actividades.

Informaticamadridmayor

La plataforma web del servicio no sólo ha permitido que los mayores tengan la oportunidad de consolidar su formación sino que han podido participar en diferentes propuestas, como los encuentros intergeneracionales y experiencias de intercambio en el distrito de Barajas con la creación de un blog; en un foro conmemorativo con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, en el que pudieron elegir a  la mujer más relevante de la historia; o compartiendo fotografías antiguas, anécdotas y costumbres sobre la tradicional fiesta de San Isidro.




foto1

El aula virtual ha recibido un gran número de visitas en la página de noticias y eventos, con cerca de 3.000 visitas, a la que le siguen con más de 1.540 visitas la página aulas y con 2.229 las consultas al curso de Internet para la vida cotidiana, lo que indica que las personas mayores han descubierto como Internet puede a ayudarles a resolver ciertos trámites sin tener que salir de casa como pedir cita en el médico, comprar o elegir un viaje.

De julio a noviembre se van a impartir 84 cursos más y las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en sus centros municipales de mayores de referencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.