Noticias » Ciencia y tecnología » El servicio de Alergia del Hospital de La Princesa, premiado en Europa

El servicio de Alergia del Hospital de La Princesa, premiado en Europa

Gacetín Madrid





El servicio de Alergia del Hospital Universitario de La Princesa ha sido protagonista del Congreso Europeo de la especialidad celebrado en Viena en junio, por ser distinguido con tres premios: dos a trabajos de investigación y otro a una comunicación. Estos trabajos se han desarrollado en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria del centro en la línea de mecanismos celulares y determinantes moleculares en enfermedades de base alérgica.

La comunicación que ha obtenido el primer premio es la titulada Allergy study of adverse reactions to iodinated contrast media: searching for a safer alternative, cuya autora es  la Dra. Raphaëlle Bazire, residente de 4º año.

Los otros dos trabajos premiados en los que ha participado el Servicio de Alergia recogen los resultados de un proyecto del Fondo de Investigaciones Sanitarias, que versa sobre modificaciones inmunológicas e histológicas en la hipersensibilidad a pólenes y alimentos relacionadas con el panealérgeno vegetal conocido como profilina.

Por otra parte, y en la línea de la proyección internacional que está siguiendo este servicio, recientemente ha recibido la visita del profesor Kensei Naito, jefe de servicio de  Otorrino y Alergia del Hospital de Nagoya, en Japón, quién pronunció en el Salón de Actos una conferencia sobre la Rinitis Alérgica en el país nipón y tuvo la oportunidad de intercambiar  impresiones con los asistentes acerca de las particularidades que adquieren los procesos alérgicos en ambos países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.