Noticias » Comunidad » Da comienzo el II Campus de Verano de las Nuevas Generaciones de Madrid

Da comienzo el II Campus de Verano de las Nuevas Generaciones de Madrid

Gacetín Madrid





El II Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid arrancó ayer viernes por la tarde en la localidad de El Escorial, con la presencia de diferentes cargos públicos del Partido Popular de Madrid. Durante tres días los jóvenes del Partido Popular conversarán y debatirán con ellos sobre la actualidad política nacional y regional.

Acto de inauguración con Juan Carlos Vera, Esperanza Aguirre y Beatriz Jurado

El secretario general del PP de Madrid, junto con la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid y la Presidenta de Nuevas Generaciones de España, fueron los encargados de inaugurar el Campus.

Juan Carlos Vera agradeció a los organizadores su invitación, y les señaló que su entrada en política se debió a dos motivos fundamentales: por «vocación, al considerar que la política es la herramienta con la que se pueden defender ideas, propuestas y soluciones», y por «ideología, ya que el centro político es un espacio de equilibrio, reafirmándome en la opción de centro reformista que representa el Partido Popular».

Asimismo, animó a las Nuevas Generaciones a ser un baluarte de la conciencia social, «actuando sin ningún relajamiento para terminar con las desigualdades entre los españoles», además de llevar las ideas de vanguardia como factor regulador entre el diálogo, la negociación y el pacto.

Por su parte, Esperanza Aguirre insistió en la necesidad de la formación continua para nunca rehuir los debates ideológicos en política. «La principal función de los integrantes de Nuevas Generaciones tiene que ser la formativa y del estudio», afirmó la portavoz. A juicio de Aguirre, estas herramientas son «las necesarias» para combatir con las propuestas demagógicas de los partidos antisistema que «venden fórmulas que no funcionan».

En este sentido, Aguirre recordó que en el Ayuntamiento de la capital, tras 13 meses de gobierno de Ahora Madrid, «por primera vez en la historia la tasa de paro en la ciudad es superior a la de la comunidad, algo que deja ver no ya que Madrid está parada, sino que está retrocediendo».

Para cerrar la inauguración del Campus, Beatriz Jurado como Presidenta de Nuevas Generaciones de España, realizó una intervención animando a los jóvenes de NNGG a seguir trabajando por los valores del Partido Popular que defiende como pilar fundamental la creación de ese primer empleo que a esta generación de jóvenes, a pesar de su gran preparación, le cuesta trabajo encontrar.

La Juventud como eje vertebrador de una sociedad próspera

Rafael Van Grieken y Rubén Urosa participaron en esta mesa donde se destacaron la políticas que la Comunidad de Madrid están realizando a favor de los jóvenes, la reciente bajada de tasas universitarias, concesiones de becas, el catálogo de la formación profesional en la reforma educativa, así como la reciente reactivación del Consejo de la Juventud.

Cena coloquio con Jaime González Taboada y Pedro Rollán

Para terminar el primer día del Campus, los consejeros Jaime Gonzalez y Pedro Rollán mantuvieron una cena-coloquio con los chicos de Nuevas Generaciones.

Taboada ha destacado que durante este primer año, el gobierno regional ha realizado una política «de día a día, recorriendo todos los municipios de la Comunidad, llamando a cada puerta para explicar lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en la región».  Pero «debemos seguir trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños».

Pedro Rollán destacó que la medida más importante llevada a cabo por el Gobierno de Cifuentes durante este primer año de gobierno surgió de Nuevas Generaciones de Madrid: El Abono Transporte Joven a 20 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.