Noticias » Deportes » Cerca de 400 deportistas de 49 países participan este fin de semana en el XVI Internacional de Lucha de Madrid

Cerca de 400 deportistas de 49 países participan este fin de semana en el XVI Internacional de Lucha de Madrid

Gacetín Madrid





Trescientos ochenta deportistas de 49 países participan este fin de semana en el XVI Internacional del Lucha de Madrid. Entre ellos figuran ganadores olímpicos, mundiales y continentales. Esta prueba, que se celebra en Madrid desde el año 2000, está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Lucha y ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

La competición se desarrollará en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes (c/ Obispo Trejo, s/n) en las tres modalidades olímpicas de lucha: grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina. El torneo tiene el interés añadido de ser la última prueba antes de los Juegos Olímpicos 2016 que se celebran este verano en Río de Janeiro.

Este sábado, 9 de julio, habrá dos sesiones: la de lucha libre masculina, entre las 9 y las 14 horas, y la de lucha grecorromana, de 16 a 21 horas. El domingo 10 de julio, de 9 a 14 horas, se disputará la modalidad de la lucha libre femenina. Al final de cada una de estas sesiones se celebrarán las finales y la entrega de premios y medallas.

El equipo de España presentará 46 luchadores,  entre los destaca Taimuraz Friev, clasificado para competir en los próximos Juegos de Río.

Paralelamente a la competición se realizarán actividades de promoción con las escuelas deportivas de la Federación Madrileña de Lucha y otras de mujer y deporte.

Tras el torneo se celebrará en Madrid durante seis días una concentración de entrenamientos en los que participarán más de 30 países y 250 deportistas.

Carreras en Chamberí

Dentro del programa de actividades de las fiestas populares del Carmen, en Chamberí, se incluyen este fin de semana dos carreras que pasarán por los alrededores del Estadio Vallehermoso, un lugar emblemático para todos los vecinos de ese distrito.

Hoy sábado 9 de julio, a las 18.30 horas, se celebrará la Milla de Chamberí, con salida y llegada en la avenida de Pablo Iglesias, junto al Parque de Santander. Los participantes darán varias vueltas a un recorrido circular de 700 metros, íntegramente urbano y cerrado a la circulación, entre el paseo de San Francisco de Sales y la calle Islas Filipinas.

La Milla tiene una distancia de 1.609 metros. También se dará  salida otras pruebas de recorridos más cortos, según la edad de los participantes. Está prevista la presencia de 500 corredores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior, veteranos y deportistas federados.

El domingo 10 de julio, a partir de las 9 horas, se celebra la prueba 10K Chamberí Summer Race, con salida y meta en la calle Santander, a la altura del Centro Deportivo Municipal Vallehermoso. Está prevista la participación de 2.000 corredores que disfrutarán de los enclaves más significativos del distrito, como la glorieta de Cuatro Caminos, el paseo de la Castellana o  la plaza de Alonso Martínez. El recorrido transcurrirá por Santa Engracia, plaza de Quevedo, glorieta de San Bernardo, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de Cristo Rey, paseo de San Francisco de Sales y calle Santander.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.