Noticias » Distritos » Moratalaz » Ahora Madrid muestra su apoyo a los antifascistas detenidos por agresión y apuñalamiento tras ir a la «caza del pijo»

Ahora Madrid muestra su apoyo a los antifascistas detenidos por agresión y apuñalamiento tras ir a la «caza del pijo»

Gacetín Madrid




Según informa El Mundo, Ahora Madrid en Moratalaz ha mostrado su solidaridad y «apoyo» y ha pedido la puesta en libertad de los «compañeros» del grupo antifascista ‘Distrito 14 Moratalaz’ que fueron detenidos ayer por protagonizar altercados en las fiestas de este distrito. Según la Jefatura Superior de Policía, los ocho arrestados, seis de ellos miembros de este grupo, salieron la noche del pasado 18 de junio a los que ellos denominaron la ‘caza del pijo’ y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.

CmwW3icWYAA0KId

«El día 6 de junio, seis compañeros de Distrito 14 fueron detenidos en sus casas por miembros de la Brigada Provincial de Información sin que se les comunicase causa alguna ni a ellos ni a sus abogados. Es importante destacar que en un caso así debería llevarlo la Policía Judicial y no la Brigada de Información», señala en un comunicado en su Twitter Ahora Moratalaz.

Según la formación que gobierna la capital en Moratalaz, Distrito 14 es un colectivo «muy valorado y conocido por todos los que trabajan en el barrio por un cambio profundo a favor de las capas desfavorecidas, un ejemplo de lucha, trabajo y compromiso social». Por ello, quieren mostrar su apoyo y exigir «su inmediata liberación», a la vez que denuncian «los métodos represivos de la Delegación de Gobierno».

Por su lado, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, desvinculó a su equipo de Gobierno de tal apoyo y calificó las agresiones de un hecho «completamente inaceptable».

A media tarde, los detenidos han sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos tras declarar durante varias horas, según informa Europa Press.

Según informó hoy la Policía, las detenciones por parte de agentes de la Policía Nacional se produjeron por los delitos de desordenes públicos, lesiones agravadas por motivos ideológicos y amenazas. Los arrestados ocasionaron graves altercados llegando a agredir brutalmente a varias personas y causar graves desordenes públicos.

El madrileño distrito de Moratalaz albergaba sus fiestas populares con una gran concurrencia de personas en las casetas del recinto ferial. Durante el festejo, varios jóvenes del colectivo Distrito 14 se reunían en la caseta que regentaban y decidieron hacer lo que ellos llamaron una «¡Caza del pijo!» para, acto seguido, dirigirse a una zona donde se reunían jóvenes de otras zonas y comenzar a agredir a aquellos que vestían ropa de marca, siempre según la versión policial.

Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales. Al grito de «¡nazis fuera!» y «¡fachas de mierda!», los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desórdenes públicos, de acuerdo a la Policía.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios. Uno de ellos es menor de edad y cinco de ellos cuentan con antecedentes policiales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo a fuentes de la investigación, también están acusados de increpar a miembros del partido Ciudadanos durante la pasada campaña electoral.

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.