Noticias » Cultura y Ocio » Teatro Sotterraneo y Mapa Teatro en el segundo fin de semana de Frinje 16

Teatro Sotterraneo y Mapa Teatro en el segundo fin de semana de Frinje 16

Gacetín Madrid




Germán de la Riva e Itsaso Iribarren reflexionan sobre los límites entre trabajo, ocio y familia;  el colectivo Atlas presenta un recorrido escénico sobre lugares desaparecidos del centro de Madrid.

En su segundo fin de semana, el festival de artes escénicas más innovador apuesta por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea, presentando espectáculos nacionales e internacionales, piezas para niños y un cóctel con Mapa Teatro, Cibele Forjaz, Roger Bernat y Marc Caellas.

El jueves 7 de julio se estrena en el Plató Cineteca la obra Wasted, una propuesta de Íntims Produccions que ahonda en la amistad y el paso del tiempo en una aproximación cercana e innovadora, que rompe las barreras entre la escena y el público. Este mismo día, quienes se acerquen a la Sala Fernando Arrabal 1.1 tendrán la última oportunidad de ver Tres días sin Charlie, una obra de Nuevenovenos que recorre los tres días que duró la cadena de atentados iniciada con el asalto al semanario francés Charlie Hebdo.

El viernes 8 de julio, la compañía colombiana Mapa Teatro presenta Testigo de las ruinas, un proyecto que condensa la experiencia de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de Bogotá al mismo tiempo que constituye un acto de resistencia frente al olvido.

Hasta el viernes, continúa en cartel Formas de olvidar, un viaje a través de lugares y espacios que, en los últimos años, han desaparecido del distrito Centro de Madrid. Se trata de una propuesta de la infraestructura de creación Atlas, formada por agentes sociales y culturales. En forma de recorrido escénico, aspira a recuperar la memoria de aquellos lugares que construyen un barrio.

El sábado y el domingo los más pequeños podrán disfrutar de una programación diseñada especialmente para ellos. La compañía Cal y Canto Teatro presenta Lost Dog, un espectáculo de títeres y objetos que acompaña las peripecias de un perro que vaga sediento entre los restos de un mundo crepuscular.

Por otro lado, el compositor de bandas sonoras David Crespo imparte Iniciación de la música electrónica para niños. El taller se centra en el funcionamiento de los instrumentos propios del lenguaje de la música electrónica: el sintetizador analógico, los pedales de efectos y la creación de loops.

Además, la compañía italiana Teatro Sotterraneo (Premio Lo Straniero, Premio Speciale Ubu y el primer premio del BeFestival, entre otros), presenta Homo ridens, un espectáculo que indaga en los límites de la risa y sus mecanismos.

El cóctel de esta semana tiene como invitados a Mapa Teatro, Cibele Forjaz, Roger Bernat y Marc Caellas. El encuentro con estos creadores tendrá lugar el sábado 9 a las 19 horas en la Sala de Madera, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el domingo 10, los artistas escénicos y audiovisuales Germán de la Riva e Itsaso Iribarren presentan Just for the Money, una pieza que a través de la historia de dos familias de circo invita a reflexionar sobre las formas de vida y trabajo contemporáneas; aquellas en las que no existen límites entre el trabajo, el ocio y la familia.

Hasta el 17 de julio en distintos espacios de Matadero Madrid, Frinje despliega una programación ecléctica dispuesta a establecer un diálogo con la realidad política y social de nuestro tiempo. En esta edición se afianzan los objetivos de la cita: recuperar un espacio para las expresiones, enfoques y lenguajes más arriesgados, convertirse en lanzadera de creadores, propuestas y compañías, y asentarse nacional e internacionalmente como un lugar de referencia para el análisis de la realidad contemporánea.

Más información en:

www.frinjemadrid.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.