Noticias » Comunidad » El diputado del PP Daniel Ortiz dimite de todos los cargos tras ser imputado por la Púnica

El diputado del PP Daniel Ortiz dimite de todos los cargos tras ser imputado por la Púnica

Gacetín Madrid




Daniel Ortiz Espejo ha mantenido esta tarde una reunión con la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la cual ha renunciado voluntariamente a todos los cargos que ostentaba hasta el momento, tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Ayuntamiento de Móstoles y en el PP de este municipio: diputado, concejal, portavoz del grupo y presidente del Partido Popular de Móstoles.

La renuncia de Ortiz, que tiene carácter irrevocable, se produce inmediatamente después de haber tenido conocimiento de que se ha dictado auto judicial de investigación por el Tribunal Superior de Justicia, y en aplicación del Código Ético suscrito al inicio de la legislatura por todos los diputados del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.

Daniel Ortiz ha reiterado su inocencia respecto a los hechos que motivan la investigación de la que va a ser objeto, y ha señalado que “por encima de todo, está mi lealtad al partido y a su Presidenta, el cumplimiento de mis compromisos éticos, y mi compromiso personal con todos mis compañeros del Partido Popular”, expresando además su “plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación”.

“Me voy – ha finalizado- con el apoyo y el respeto de mi Presidenta y de mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular, que para mí es lo más importante”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.