Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena se reúne con la Asociación Multinacionales por marca España

Manuela Carmena se reúne con la Asociación Multinacionales por marca España

Gacetín Madrid





Los objetivos de esta asociación son, entre otros,  impulsar desde el ámbito empresarial la imagen y reputación de España en el exterior; y transmitir una adecuada percepción de nuestro país como excelente destino inversor.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana con diversos presidentes y representantes de la Asociación Multinacionales por marca España. Esta asociación, privada e independiente, de empresas multinacionales extranjeras asentadas en España, opera en prácticamente todos los sectores de actividad. Al  encuentro también han asistido el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto y diversos responsables del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las cerca de 40 multinacionales representadas en la reunión se encontraban, entre otras, la inmobiliaria Knight Frank, la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, el banco ING, la distribuidora Diageo, o las firmas tecnológicas Facebook y Google.

Al inicio del encuentro Carmena ha manifestado que “Madrid es una ciudad que tiene los brazos abiertos a la colaboración con las empresas multinacionales”, al tiempo que hacía hincapié en la necesidad de apoyarse en las multinacionales y en su contribución económica para el impulso de la ciudad.

Por otro lado, y con el objetivo de incrementar las cifras de empleo en la ciudad, Carmena ha propuesto mejorar las condiciones para la instalación de empresas en Madrid, agilizando trámites y eliminando burocracia.

Asimismo, ha hecho mención a todos los proyectos que impulsa el Ayuntamiento y que está previsto que generen 100.000 empleos, incluyendo un plan de creación de la Marca Madrid, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también económico y social.

Por último, en la reunión se ha acordado crear un grupo de trabajo “Multinacionales por Madrid”, para apoyar la imagen de la ciudad en el exterior y aprovechar las oportunidades del Brexit al que se invitará a sumarse a la CAM.

La Asociación Multinacionales por marca España

Multinacionales por Marca España se formó hace dos años, al no tener cabida estas compañías en la “Marca España” promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que sólo participan empresas de capital español.

Los objetivos de esta asociación son impulsar desde el ámbito empresarial la imagen y reputación de España en el exterior; transmitir en el seno de las propias organizaciones una adecuada percepción de España como excelente destino inversor; promover el papel que las multinacionales desempeñan en el crecimiento en términos económicos y de empleo, y fomentar que España sea un entorno favorable a las multinacionales.

Adolfo Aguilar, presidente de la asociación y director de comunicación de Thales España, ha explicado a Carmena que las multinacionales extranjeras que invierten en España tienen objetivos a largo plazo y que sin duda su aportación está vinculada al futuro de Madrid. En este sentido, los representantes de las multinacionales asistentes han coincidido en el enorme potencial y atractivo de la ciudad de Madrid.

Desde la asociación se ha señalado que las multinacionales ubicadas en España generan el 28 % del PIB español (435.000 millones de €), emplean al 15 % de la población activa en la industria, el comercio y los servicios y generan más de 1,4 millones de empleos indirectos. Además, estas multinacionales mueven el 42% del total de las exportaciones españolas y su facturación ha crecido, a pesar de la crisis, en un 14,4% en los últimos 7 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.