Noticias » Madrid ciudad » El PSOE urge al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha un proyecto «serio y de futuro» para el Teatro Circo Price

El PSOE urge al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha un proyecto «serio y de futuro» para el Teatro Circo Price

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha reclamado a la delegada de Cultura Celia Mayer que ponga de inmediato en marcha un proyecto “serio y de futuro” para el Circo Price de Madrid, así como una dirección estable que impulse la actividad circense en la capital.

La edil del PSOE ha hecho estas declaraciones tras conocer el comunicado de las asociaciones profesionales del Circo Price de Madrid en el que denuncian la cesión de parte de las instalaciones del Price a asociaciones que nada tienen que ver con las artes circenses –una posibilidad que se frenó tras el voto desfavorable del PSOE en la Comisión-.  También reclaman la convocatoria de un concurso público para la elección del director del Teatro Circo Price “al igual que se ha hecho con otros espacios culturales gestionados por el Ayuntamiento de Madrid, con el propósito de consolidar una propuesta artística y la esencia del espacio, que nació con vocación de fomentar las artes circenses en la ciudad”, expresan literalmente.

A pesar de que la delegada Mayer afirmó haber contactado con todas las asociaciones circenses en respuesta a una pregunta de Mar Espinar en el Pleno, quienes suscriben el comunicado publicado hoy se quejan de haber sido ignoradas por la Concejalía de Cultura.

“No parece que el contacto que la delegada dijo haber mantenido con las asociaciones haya sido percibido de igual manera por las asociaciones. Sería conveniente que revisara su manera de gestionar y la dirigiera, en este caso, hacia el sector del circo”, ha subrayado Espinar.

Las asociaciones profesionales del circo de Madrid, colectivo integrado por UPAAC (Unión de profesionales y amigos de las artes circenses) y MADPAC (Madrid Profesionales, Artistas y Creadores de Circo), han reclamado que el Teatro Circo Price sea un espacio que potencie la colaboración directa entre todos los profesionales del mundo del circo”, una sinergia que también ha sido defendida por Mar Espinar en su intervención ante el Pleno.

“El Ayuntamiento –ha aconsejado Espinar- debe promover festivales, seminarios y viveros de compañías en el Price. Puede convertirse en un centro de estudios de referencia en el que tengan cabida las asociaciones circenses ya existentes. Ese sería un buen primer paso para impulsar el circo en Madrid”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.