Noticias » Comunidad » El «mileurismo» se hace endémico entre los autónomos, según la CIAE

El «mileurismo» se hace endémico entre los autónomos, según la CIAE

Gacetín Madrid





En un comunicado emitido,  la CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) analiza que «de los datos publicados por la Agencia Tributaria correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2014, se desprende que en estos años de pertinaz crisis económica el incremento de la pobreza se ha ensañado con los autónomos».

La brecha entre los trabajadores asalariados y los trabajadores por cuenta propia también aumenta, mientras que los primeros tienen una renta media de 18.873€, los autónomos apenas llegan a los 10.409€, un 55% menos. El «mileurismo» es el común denominador en el colectivo. Para redondear el cuadro, según la Agencia Tributaria, los beneficios de los autónomos se limitan a 751 euros al mes.

Para la CIAE, «con estas cifras es fácil detectar que aunque los autónomos no paran de crecer en número, sin embargo, no tienen el escenario más propicio para sacar adelante sus actividades económicas. Por un lado el consumo, en su amplia expresión, y por otro lado la recuperación económica nos indican que, con los datos de la Agencia Tributaria, esos dos factores son todavía poco activos en la llamada economía real».

«Por contra, lo que sí parece que va viento en popa es el crecimiento de los ricos en España: según el Informe Mundial de la Riqueza 2016 de la consultora internacional Capgemini, nuestro país cerró 2015 con 15.000 ricos más, un aumento del 8,4% respecto a 2014″, añaden desde la CIAE.

CIAE estima que ese segmento de la sociedad ya ha logrado la recuperación económica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.