Noticias » Sin categoría » Podemos les hace llegar a dirigentes socialistas que aceptarían apoyar un gobierno con PSOE y C’s

Podemos les hace llegar a dirigentes socialistas que aceptarían apoyar un gobierno con PSOE y C’s

Gacetín Madrid




Según informa cuartopoder.es, diputados y dirigentes del PSOE no salen de su asombro ante los mensajes que, aseguran, les están llegando desde Podemos, ya sea por vía directa o indirecta, aunque “con carácter informal –precisa un dirigente socialista a cuartopoder.es–, nunca de forma oficial”, para retomar las negociaciones que naufragaron en la pasada legislatura entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Según estas mismas fuentes, desde la formación morada apelan al “todo sea por impedir que Mariano Rajoy y la derecha lleguen al gobierno”, al tiempo que consideran un “error colectivo de la izquierda no haber alcanzado un punto de acuerdo y haber permitido que se impusiera la estrategia del miedo y el gran avance del PP el 26J”. Acto seguido, les aseguran que la formación que lidera Pablo Iglesias estaría dispuesta a “replantearse” lo que hace tan sólo unos meses consideraban como una ‘línea roja’: la presencia de Ciudadanos en un acuerdo de Gobierno.



Este nuevo “sí se puede” que entonan desde Podemos mirando al PSOE procede, siempre según fuentes socialistas, del sector cuyo liderazgo atribuyen a Íñigo Errejón. Es a él o a sus allegados a quienes citan. En cuanto a la oferta en sí o las insinuaciones de frenar a la derecha replanteándose aceptar a Ciudadanos como sostén de un acuerdo de la izquierda, que debería ser moderado por necesidad, los socialistas aseguran que son “cantos de sirena” o, en el peor de los casos “un regalo envenenado” para Pedro Sánchez de cara a la reunión que celebrará el Comité Federal del PSOE el próximo sábado.

Los socialistas desconfían profundamente de esas “ofertas extraoficiales de última hora” tanto como de las manifestaciones públicas de Pablo Iglesias, quien en medio de la controversia sobre la obligada o no abstención del PSOE para evitar la celebración de unas terceras elecciones sigue recordando que a él le salen los números para la formación de un gobierno de izquierdas y con marcado acento social. Tal vez esa desconfianza es el motivo por el que la formación morada ha recurrido a terceros, allegados al PSOE, para hacerles llegar sus insinuaciones y su nueva disposición y “flexibilidad”. Entre los emisarios que han hecho llegar estos mensajes al PSOE en las últimas horas se cuentan representantes de instituciones, así como líderes sindicales.

Fuente: cuartopoder.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.