Noticias » Cultura y Ocio » La Ritirata, Cuarteto Bretón y María Valderrama en la XXIX edición de los «Clásicos en Verano»

La Ritirata, Cuarteto Bretón y María Valderrama en la XXIX edición de los «Clásicos en Verano»

Gacetín Madrid





La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la programación de la segunda semana de Clásicos en Verano. Esta XXIX edición, que tendrá lugar hasta el 24 de julio, contará con conciertos y actividades que amenizarán las noches de lugares tan emblemáticos como el Museo Lázaro Galdiano, los jardines de la Casa Museo Lope de Vega o el Castillo de los Mendoza en Manzanares del Real.

Así, el próximo viernes 8 de julio, la Residencia de Estudiantes acogerá a María Camahort Quintet y su proyecto ‘Iberian Colors’. La originalidad del quinteto viene dada por la colaboración entre músicos de diferentes tradiciones musicales y por su especial personalidad tímbrica. El Castillo de los Mendoza, en Manzanares del Real, será escenario de tres grandes conciertos: el viernes 8, Delitiae Musicae + Delia Agúndez; el 9 de julio continuará con Delirivm Música y ‘La Danza que bailó Don Quijote: Chaconas, folías y otras locuras’; para terminar la semana acogiendo el domingo 10 de julio una de las actuaciones más esperadas, La Ritirata, Premio Ojo Crítico 2013 de RNE y Premio Codalario al ‘Mejor Producto musical 2014’.

El Cuarteto Bretón, otra de las formaciones que más expectación levanta allí donde actúa, estará el sábado 9 de julio en el Monasterio del Paular, en Rascafría, con su particular versión de ‘Réquiem’ de Mozart de Lichtenthal. Además, una de las violinistas más aclamadas del momento, Ana María Valderrama, actuará el 8 de julio en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, y el 10 de julio en la Iglesia de la Purísima Concepción, en Ajalvir. Valderrama ha sido la primera española ganadora del 1er Premio y el Premio Especial del Público en el XI concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011.

Esta  nueva edición de ‘Clásicos en Verano’ trata de aplicar propuestas innovadoras e imaginativas para alcanzar un público más amplio; una cita para acercar la música a toda la Comunidad de Madrid de manera diferente, creando una experiencia completa en inspiradores lugares, en la que nadie se sienta excluido, ni siquiera los que piensan que la música clásica no es para ellos. Toda la información relativa a la XXIX edición del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/clasicosenverano/2016

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.