Noticias » Comunidad » La decana del Colegio de Abogados de Madrid viaja a Grecia encabezando una Delegación de la FBE

La decana del Colegio de Abogados de Madrid viaja a Grecia encabezando una Delegación de la FBE

Gacetín Madrid





Hoy se inicia la primera de las tres jornadas del viaje a Grecia de la decana al frente de una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), compuesta en la actualidad por 250 colegios miembros que representan a 800.000 abogados.

La agenda de trabajo de hoy contempla reuniones con su homólogo del Colegio de Abogados de Atenas, que se extenderá en las próximas horas, a los Colegios de Lesbos y Pireo.

Además, la decana será recibida por representantes del gobierno griego y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al tiempo que conocerá de primera mano cómo es el trabajo con los refugiados desde otras organizaciones implicadas destacadas en la zona.

Mañana está previsto que la delegación se traslade a los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo, para conocer sobre el terreno la asistencia legal que se está prestando y la situación humanitaria.

Está previsto que al término de este viaje se elabore un Informe por parte de la FBE, que será elevado a las instituciones de la Unión Europea, como punto de partida de un programa de apoyo a la Abogacía Griega para garantizar los derechos que asisten a los migrantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.